Calcular el valor de resistencia

Necesito saber como calcular el valor de R4 y Rsense en el circuito de la figura 4.

https://www.onsemi.com/pub/Collateral/AND8109-D.PDF

1 Respuesta

Respuesta

Rsense1= Rsense2 = Rsense3 dependen de la corriente a la que funcionen los LED. Normalmente son 20mA, así según la (eq 2), 0,02 = (1,25 + Vsat) / Rsense

La tensión de saturación Vsat base-emisor del transistor MPS2222 es según sus características

https://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/12520/ONSEMI/MPS2222.html página 2, donde dice Base–Emitter Saturation Voltage. Vsat para una corriente baja yo la estimaría de 0,6 V. que aplicadas a la eq 2 se obtiene: 0,02 = (1,25 + 0,6) / Rsense, de donde Rsense 1,2,3 = 92,5 Ohmios.

R4 = R5 = R6 debe de excitar al MPS2222, que debe conducir la corriente IAdj del LM317

https://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/11662/ONSEMI/LM317.html dice es de 50 - 100 uA

Aunque esta corriente es baja, estimo que con un valor de 10K se saturará bien. Pruebelo y mida los resultados.

¡Gracias! Botijo

Realmente necesitaba una ayuda. Te mando un abrazo.

Para el Sr. Mario Gomez, el sistema no me deja replicar como comentario. Perdón Sr. Andrés.

Me he equivocado. Reescribo: En cuanto a la impedancia de los altavoces, creo que el cambio a 4 Ohmios, fue debido a la sustitución de los amplificadores con transformador de salida (con válvulas), y conseguir potencia con amplificadores con transistores sin transformador de salida, partiendo de tensiones más bien bajas adecuadas a los transistores de relativa baja tensión de trabajo.