Denunciar en redes sociales inquilina que no paga

Puedo denunciar en redes sociales, ¿poniendo su nombre apellidos y foto de una inquilina que no paga además que subarrenda a gente conflictiva para el resto de vecinos?

3 respuestas

Respuesta

Te recomiendo que no lo hagas. La información privada de otras personas que publiques por algún medio te puede costar caro.

Respuesta

¿Tienes sentencia judicial firme que reconozca dicha situación de impago en tu inquilina?

No por ahora, pero la denuncié en abril por impago, ella no ha alegado nada y según me dicen que para septiembre la desahucian.

Cuando tengas sentencia firme te lo puedes plantear. Hasta entiendo ces yo me quedaría parado o de lo ci trario el ilícito lo estarías realizando tu

Respuesta

NO. Si quieres denunciarla en algún lado ha de ser en el juzgado y no será una denuncia sino una demanda por lo que necesitas un abogado, si cumples los requisitos legales puedes pedir uno del turno de oficio.

Mientras no haya una sentencia y sea un juez quien lo diga tu inquilina no es morosa ni nada y tú no puedes poner nada en redes sociales si no quieres que sea ella la que te denuncie a tí y ten en cuenta que lo que tú puedes hacer, la demanda, es un asunto civil, y lo que ella podría hacer si tú pones su nombre en redes sociales es una denuncia, penal, mucho más grave.

Así que usa los medios legales y deja las redes sociales que son peligrosas.

La tengo demandada desde abril. Ella no ha alegado nada, según me ha dicho para septiembre la desahucian.

Pues ya has hecho lo que tenías que hacer. Lo demás sí lo haces puede generarte muchos problemas.

Hay alguna forma de informar a la gente de que esta chica a pesar que está trabajando y no tiene cargas familiares no paga el alquiler, ni agua ni luz , además de subarrendar?. Gracias.

No. Hay una lista de morosos que consultan los bancos... etc antes de conceder créditos pero no sé cómo se solicita la inclusión de alguien en ella.