Que hacer con un Inquilino que no paga el alquiler

¿Qué se puede hacer con un inquilino que no paga el alquiler desde hace un mes y medio en españa?

¿Cómo recuperar la vivienda lo mas rápidamente posible?

1 respuesta

Respuesta

Es importante saber si hay contrato de por medio o no.

Tambn saber si esta empadronado en ese domicilio o si lo estas tu.

Saber tambn si hay registro de los anteriores pagos (transferencia, recibos, etc)

SAber si es algu nfamiliar ese inquilino o alguien conocido (amigo etc)

Hola, si tienen contrato hecho por nosotros mismos, los
inquilinos la verdad no sabemos si están empadronados, de la familia nuestra no
ay nadie empadronada en la vivienda.
En la cartilla del banco sale reflejado el pago de cada mes pero
no figura que el ingreso lo haya realizado el inquilino.
No son familiares ni conocidos simplemente se puso un anuncio de
alquiler y esta gente se puso en contacto.
Gracias y un saludo

Es suficiente con el contrato (aunque me parece raro que el ingreso no lo realicen los inquilinos...), pero es importante saber como es el contrato y que dice...

Tiene que haber un apartado EXCLUSIVO y que ponga claramente que alguno de los inquilinos debe de pagar tanto dinero a tu nº de cuenta en ciertos días, etc...

¿Pone eso?

Es que tu no puedes demostrar que ellos han dejado de pagarte porque en realidad nunca te han pagado.. sino que ha sido otra persona... y lo que quiero saber es si en el contrato todo esto esta perfectamente detallado...

a la espera de tus noticias...

hola, no no digo que el pago no lo realice el inquilino si no que en el banco cuando hacen el ingreso no ponen el nombre del que lo realiza.

el contrato es una hoja comprada en el estanco ya hecha que pone contrato de arrendamiento de fincas urbanas.

en un apartado figura que tienen que pagar seis mil seiscientos euros al año pagaderos por quinientos cicuenta euros al mes con una duración de 5 años y en la actualidad llevan en la vivienda justo un año.

el contrato también figura un apartado donde se pusieron los datos del registro de la propiedad como el tomo, libro,folio, finca numero, inscripción,

gracias y un saludo

¿Y pone claramente como va a ser la forma de pago? Tendría que poner si es por transferencia y al nº que tiene que hacerse el ingreso y tambn especificar los días que tiene para ello (normalmente son dentro de los primeros 5dias de mes),,, pero todo esto tiene que estar perfectamente reflejado en el contrato.

Comentame si esta todo eso o en su defecto, como esta puesto.

hola, no no esta el numero de cuenta donde tiene que hacer el ingreso y tampoco que día debe hacerlo.

un saludo

Pues ya te has respondido tu mismo.

Si vas a denunciarle tendrán que leer el contrato y en el n ose especifica días de cobro o formas de pago por lo que el inquilino puede decir que te lo ha pagado ya en mano y tu que no,,, y ya se lio y no puedes hacer nada.

Podrías presentar denuncia y justificar los ingresos que si te ha hecho mensualmente y que ahora ya no... pero uffff... yo n oveo bien el asunto porque si yo soy el inquilino diré que te di el dinero en mano y que no me diste recibo...

Puedes intentarlo y puede que te salga bien, pero la mejor forma es tener el contrato perfecto, sin agujeros o lagunas legales como es tu caso...

¿Cómo demuestras ahora que te debe dinero o que no te ha pagado? Tu en el contrato no lo especificas (gran error tuyo), y el inquilino puede lavarse las manos...

Yo solo se que no puedes echarle de casa, eso solo puede hacerlo un juez y tiene que demostrarse el impago (es decir, tienes que demostrarlo tu), puede que te valga copia de la cartilla o los extractos de cuando si te pagaba y ahora no... yo no soy juez.

Ve a denunciarlo en comisaria o en el juzgado de guardia pero yo no veo de forma objetiva que te den la razón. Yo soy inquilino y me pongo en el lugar de ellos.

Si acaso te recomiendo que preguntes a un abogado (a través de aquí o en persona) a ver como ve el asunto...

Sino denúncialo y a ver com otermina pero yo no lo veo bien... ademas esto tarda muchos meses en resolverse y si se van del piso y te dejan a deber dinero a ver como lo arreglas porque tienes que demostrar esa deuda,,, ufff...

Resumiendo: habla con tus inquilinos a buenas (por darles una oportunidad)

No se si aconsejarte que les comentes que les vas a denunciar sino te pagan.

Después consulta un abogado para que te de otra opinión

Y después denuncia el caso y aporta todas las pruebas posibles que sea vea que no te han pagado (que es lo que reclamas tu),

Y después esperar que haya juicio, sentencia... y cnfiando que la situación no empeore...

Te recomiendo una segunda opinión de un profesional de la materia (abogado) es mi consejo.

Te deseo mucha suerte. Y siento si he sido muy realista pero yo soy así y no quiero engañarte.