Se considera violación del secreto profesional

He estado buscando en la web y he encontrado varías preguntas parecidas a la mía pero con diversidad de opiniones en cuanto a las respuestas.

Soy enfermero, la hermana de mi pareja tiene la costumbre de preguntarme de todo ( sea mi campo l no). El caso es que me mandó el otro día un WhatsApp por la noche haciéndome una pregunta a ver si la sabía. Se la contesté como pude diciéndole que es que de eso yo no controlo, que nunca he trabajado en esos servicios. Le dije a mi pareja que hablase con ella para que la intentase ayudar. El caso es que ahora dice que he roto el secreto profesional. He preguntado a un abogado penalista y me ha dicho que ahí no hay ninguna relación laboral: mi móvil era privado y no estaba trabajando, ni siquiera se había concertado una cita o aceptado una consulta profesional. Ella Simplemente me dijo que no lo contase pero me lo dijo tiempo después de que ya le dijese a mi pareja que fuese a ayudarla .

El problema es que me he metido aquí a mirar y he visto que han hecho varias preguntas y algunas de les dice que sí, otras que no. Y otras que puede ser que sí pero al final les dicen que no pasará nada.

Me he leído el código penal y no me queda claro porque yo fuera de mi trabajo no tengo relaciones profesionales

Agradecería un poco de orientqcion. Además, he visto que este delito prescribe a los 10 años. Y viendo cómo está de pesada con la denuncia capaz es de tenerme así todo este tiempo.

4 Respuestas

Respuesta
1

Te estas montando una telenovela todo sólito. Olvídate.

Realmente es lo que pasó estoy muy preocupado, me acabo de comprar un piso, si me inhabilitan me matan. Por eso fui al penalista en busca de información, pero miras en internet y te dicen otros tantos lo contrario. 

Por eso quiero un poco de certeza ya que , conociéndola, si ve cualquier resquicio de sacar dinero... denuncia.