¿Por qué mi novia actúa diferente conmigo?

Quisiera tratar un tema, es sobre mi enamorada.

La historia es la siguiente fuimos novios de colegio como 6 meses en nuestro último año de colegio pero al graduarnos ella comenzó a tener problemas con su familia y bueno ella decidió alejarse de mi, después de un tiempo una persona que al parecer nos odiaba me comento que ella me había terminado por estar con su mejor amigo pero bueno yo perdí comunicación ella y me llene de dolor y decidí olvidarla, por lo que tuve una nueva relación aunque siempre intente saber de mi ex en lo cual supe que se había ido, a estudiar a otra ciudad y ya perdí toda esperanza con ella, mi relación con la nueva chica duro 2 años luego termine con ella, y por cuestiones de la vida a ese mismo tiempo que yo termine ella también había terminado una relación pequeña con un chico y así también había regresado de esa ciudad.

Le comencé a escribir y bueno ahí fue cuando me contó la verdad que ella nunca había estado con su mejor amigo, es más habían terminado su relación de amigos ya que ella le había dicho que por su culpa yo me había alejado, y me contó que se había ido para intentar olvidarme y que por la distancia y por extrañar a su familia y también a mi no había soportado y se había regresado, quisimos volver a intentarlo y ahora ya llevamos 3 meses de novios después de 3 años .

Pero bueno lo que quiero que me ayuden es acerca de un tema ella muchas veces se comporta extraña conmigo en realidad indiferente me descuida mucho pero ella me dice que no sabe porque lo hace es mas que lo hace sin darse cuenta, y bueno la mejor amiga de ella me escribió y me comento que mi novia le había escrito que creo que necesita ayuda que no sabe porque es así con las personas que mas le importan a ella que es así incluso con todo su familia, que quizá se debe a la familia nunca la ayudo en nada que siempre estuvo sola para todo nunca la apoyaron cuando se sentía mal, ademas siempre me dice que soy su primer amor que cuando se fue a otra ciudad nunca dejo de extrañarme ni amarme pero quisiera saber si este problema tiene algún aspecto psicológico o a que se debe ya que como digo ella dice que lo hace inconscientemente y que después se da cuenta de lo que ha hecho y se arrepiente, porque siente que los va a perder y por eso vuelve a estar pendiente de todos incluso de mi pero a veces esas actitudes me hacen pensar que lo que me dice no es cierto ya que a veces no se de ella varios días a parte recientemente le robaron su celular y prácticamente solo hablamos por face.

Bueno espero haberme hecho entender y que me puedan ayudar si es que ella tiene algún problema psicológico o a que se debe .

2 Respuestas

Respuesta

Lógicamente nadie puede saber desde un foro si tu novia necesita ayuda psicológica o no. Pero lo que si podemos saber es:

1. Realmente no tienes certeza de si te engaña o no.

2. Tus creencias sobre cómo debe ser el cariño y comunicación entre una pareja no corresponde con tu situación actual.

Ante estas dos certezas tienes dos opciones.

1. Aceptas la situación, lo que significa que no dejas que vuelva a afectar la diferente forma que tiene tu novia de comportarse y manifestarte su amor. A partir de entonces aprecias cuanto ella te da y entiendes que cada cual tenemos una manera distinta de expresar nuestros sentimientos así como unas necesidades distintas.

2. No aceptas la situación. En cuyo caso le comunicas a tu novia que tus creencias sobre como debe ser una relación de pareja te llevan a pedirle que o bien ella modifica ciertos comportamientos o tú terminas la relación para buscar a otra persona con quien compartas una misma visión sobre este asunto.

Ambas opciones son posibles y válidas siempre que te responsabilices de llevarlas a cabo serenamente y sin ningún tipo de pensamiento negativo. El proceso de búsqueda de nuestra pareja ideal requiere que salgamos y conozcamos a varias personas antes de dar con la persona con la que nos sentimos más queridos. Por lo tanto, si tu actual novia finalmente no se ajusta a eso que tu necesitas compartir y tuvieras que elegir la segunda opción, ésto es algo completamente natural que corresponde a este mencionado proceso de búsqueda.

Espero haber sido de ayuda, si es así te animo a que cierres la consulta y la valores adecuadamente.

Respuesta

El problema puede tener algún componente psicológico, no obstante mas bien veo que hay unos comportamientos o hábitos que son los que predominan en la vida de esta chica, el hecho de mostrarse indiferente o descuidada, puede ser como bien dices por el tener que haberse logrado a si misma, ganarse todo lo que tiene, es decir, se hace por decirlo de alguna manera autosuficiente y en sí puede mostrar un carácter frio.

Hacer las cosas de forma inconsciente, no, todo se hace de forma consciente, cuéntame algunas cosas de eso que dices que hace de forma inconsciente.

Bueno es lo que ella dice por ejemplo hay veces que se desaparece si se puede decir un algunos días y regresa como si nada y yo pues obviamente molesto y me pregunta que me pasa y es lógico como me siento yo y es ahí cuándo se siente mal y me dice que la perdone que no es su intencion hacer esto que me ama mucho que no se imagina estar sin que soy lo más importante para ella y cuando pasamos juntos ella es super linda cariñosa al 100 pero cuando ya no nos vemos es cuando ella se aleja y cuando me enojo es que ella se da cuenta de lo que hace y me confunde porque no se que es lo que siente ya que dice que ella jamas se ha enamorado todas las relaciones que ella tenia eran cortas y que ella no le importaba la otra persona pero que soy la primera persona que se ha enamorado y por eso dice que ni ella sabe lo que hace, es algo confuso para mi todo esto.

Independientemente que te ame,

¿Alguna explicación ha de darte de donde va? Eso es lo que quiero saber

A bueno eso lo hace a veces pues como comente le robaron el celular y no podemos comunicarnos mas que por facebook y la ultima ves que hable con ella me dijo que se iba a la playa por el nuevo año y pues ya van 4 días y no se anda de ella

Ten un poco de paciencia, ella te dirá que tal, pensaba que era algún tipo de comportamiento habitual en ella, que se fuese varios días sin decir nada