Ampliar casa en suelo rústico

Actualmente vivimos en una casa construida hace 30 años en suelo rústico.

La casa ya consta en escrituras, y está legalizada.

La cuestión es que es de sólo 1 dormitorio, mi mujer está embarazada y a corto-medio plazo vamos a necesitar ampliarla, ya que no hay espacio para la niña.

Soy consciente que no me dan permiso para ampliar la edificación al ser terreno no urbanizable, pero es que estoy entre ampliar la casa sin pedir permiso, o tener que mudarnos, teniendo que abandonar o malvender una parcela que tiene un gran valor sentimental para nosotros, y además tendríamos que comprar o alquilar, algo para lo que no estamos tampoco en una situación económica ideal para ello.

Alguien me puede aconsejar, ¿o asesorar?

Me encuentro en la provincia de Málaga.

2 respuestas

Respuesta

Todo depende de lo toca... que sean en el ayuntamiento, una opción más recomendable por el vacío legal que existe es ampliar con un módulo portable, como una caseta de obra, caravana o movilhome, al se móvil no cuenta como construcción

Respuesta

No tengo idea què pasa si construìs sin permiso. ¿Te multan o hacen demoler?

Seguramente para abajo, no tendràs problemas... pero no sè cuàn saludable pueda ser para tu vàstago.

Mejor, averiguà bien en el municipio què ordenanzas y què penas cabe para el que construye sin permiso.