Soy vegetariana y creo que tengo deficiencia de vitamina b12

Soy vegetariana hace 1 año y medio, ¿hace unos 2 días experimente adormecimiento en mi mano izquierda y ví en internet que decía que si se te duermen las manos podes tener deficiencia de B12 eso es cierto? Y si es así necesitaría ayuda. ¿Estoy tomando un multivitanímico centrum se llama que tiene muchas vitaminas y además B12 tiene 18 mcg y según dice en internet tengo que tener un 2,4 de vitamina B12 diaria está bien lo que consumo? Si tomo leche cuanto debería tomar para poder llegar a cubrir lo necesario en una semana.

2 respuestas

Respuesta

Soy de aquí, de modo que conozco la marca que decís, pero aunque la fórmula la cambiaron (antes tenia creo l mcg ) la de ahora, tiene 2.4 que es lo recomendado, esos 18 que decís, de esa marca esta la más corriente, la otra llamada silver, y creo que una o dos más., pero la más corriente, tiene 2.4 lo acabo de ver en la info, de modo que se supone que es lo suficiente, verifícalo si vas a comprar otra vez, pero te paso algún dato más. La leche, según alguna fuente no puedo certificar la exactitud, tendría 31 % de lo que se necesita diario, un vaso, de modo que se necesitarían tres vasos, esto, te lo paso con reservas, otro dato, hay estudios, y hace poco en un canal conocido de aquí, donde hay nutricionistas, había una vegana que afirmaba lo mismo, la gente que toma leche tiene más probabilidad de osteoporosis que la que no toma, hay ejemplos, pero no es tema, sin embargo, uno de los directivos de la Asoc. Vegetariana Argna. Estuvo hace un tiempo en vivo y aclaro que se necesita, sobre todo los veganos, utilizar suplemento. Te aclaro que ante la falta de algunas vitaminas, eso lo determina un análisis y el medico, no basta tomar el suplemento diario, se tiene que tomar más dosis, pero no se puede hacer sin el especialista, precisamente la B12 es lo más difícil de reemplazar por los veganos, los que toman lácteos y huevos, es preferible, pero cada cual, elige su forma de vida. Te Aclaro, que según informe, antes había en la naturaleza, en vegetales suficiente vitamina B12 pero con los químicos y demás, ya no hay. En cuanto puedas, hacete unos análisis, y comenta que sos vegetariana o vegana, para que pida lo que podes necesitar además de esa vitamina. Un dato más, esto, confirmado por nutricionista de nivel: cuando falta algún elemento, mineral por ejemplo, no basta saber cuanto se necesita diario, y tomar suplemento, puede que el suplemento no sirva de nada, el profesional recomienda que tomar, si es por dificultad en absorberlo o lo que sea, sds.

Muchas gracias entonces el suplemento que estoy tomando tiene la dosis recomendada pero no sé si de verdad me está sirviendo ya que no sé si se de verdad se absorbe?

El problema de la absorción, puede en algunos casos ser de calcio, que no es tu caso, sobre la vitamina B12 no te podría asegurar que si tomas la dosis justa, esta bien, la única manera de saberlo es si te haces un chequeo cada tanto, otra cosa, no se recomienda tomar vitaminas siempre, por ej. podrías tomar un mes si otro no, o una día por medio, aunque pareciera que falte dosis, es posible que si te haces un análisis, no falte nada, hay otra cosa, algunos opinan que puede que la falta de esa vitamina no influya, también puede que el organismo tiene reservas y la falta se note luego de mucho tiempo, como sea, lo mejor es análisis cada tanto, no creo que haya otra, te paso un enlace interesante, solo tengo reserva a la dosis que se recomienda al final, eso es lo malo de algunos sitios, te dan buena info, pero recomiendan una cantidad que es dudosa, y quizás, sea mucha, tiene que ser dada, caso por caso. Sds.

https://www.cuerpomente.com/alimentacion/nutricion/vitamina-b12-veganos-sintomas-carencia_402

Yo cuando fui a la nutricionista en su momento me dijo que tomará leche, comiera huevo y pescado, pero hace unos meses lo deje al pescado tendría que empezar a consumirlo otra vez o con la leche y el huevo basta?

Supongo que si comes los dos items de arriba que mencionas, es suficiente, pero cada tanto hacete un análisis, para estar más segura .

Respuesta

El adormeciemiento puede deberse a un déficit de vitamina C, toma 1 gramo al dia en 2 tomas. Ninguno de los trillones de animales veganos del mundo toma suplementos de B12 ya que la produce el cuerpo. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Se dice que la produce el cuerpo pero yo busque información y decía que si o sí un vegetariano o vegano tiene que consumirla, y si no es así es medio raro lo de la vitamina c porque centrum tiene vitamina c y yo como mucha mandarina, naranja y hasta limon