IVA de materiales en factura

Como fontanero realizas una factura de un cambio de grifería, compras el material a tu nombre y lo instalas, resumiendo en la factura que emites desglosas material y mano de obra, después base imponible iva y total etc., mi pregunta; ¿En el precio del material el cual se sumara a mano de obra en la cifra de la base imponible ay que dejar el iva que te cobraron del material o quitarlo?, si no lo quito una parte del iva total de mi factura será el " el iva del iva", ¿esto es correcto?.

Respuesta

Olvídate del IVA que pagaste. Tú haz tu factura con el precio tus materiales, tu mano de obra... Y a eso le añades el IVA.

El IVA que pagaste es IVA soportado y el que vas a cobrar es IVA repercutido, y la diferencia entre esos IVA es por lo que vas a tener que rendirle cuentas a la Agencia Tributaria.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los negocios son complicados. Para crear un negocio que funcione, hay que tener en cuenta muchos factores. Un plan de negocio, una campaña publicitaria, un producto o servicio. Por último, pero no menos importante, el IVA es importante en todo esto. Para simplificar los cálculos, utilizo la práctica calculadora https://vatulator.es/, que es la que utilizo.