Como contabilizar factura vodafone de terminal por puntos

Feliz año nuevo ante todo. Me surge la siguiente duda,
tengo una factura recibida por parte de la empresa de mi comercial de
vodafone, en la que me facturan un terminal al precio de 350,46€ más
otro apunte de coste compensación basic que importa 12,40€. Ahora
desgloso esta factura:

Base Imponible: 362,86€
Iva (21%): 76,20€
Total Fra: 439,06€

Aquí viene mi duda, ahora me pone en el centro de la factura: Importe a pagar por Vodafone: 424,06€ ; Importe a pagar por el cliente: 15,00€

¿Cómo contabilizo esta factura? ¿Me puedo deducir el Iva? Muchísimas gracias
de antemano. Y lo dicho, que este año venga muchísimo mejor que el que
dejamos.

1 Respuesta

Respuesta

Este es uno de los grandes líos que viene con las compañías telefónicas. No eres el primero, ni el que hace 50.000 que le ha pasado esto, o algo similar. La mayoría de gente a quien le han regalado o bonificado un terminal ha pasado por esta situación.

La solución es la siguiente. Contabilizas la factura normalmente, ya que tienes una factura, con un inmovilizado, y un iva soportado. Cuando pages los 15 euros, tendrás el problema de que la cuenta te queda acreedora, pues bien, saldas la cuenta con abono a ingresos extraordinarios (778). Ten en cuenta que la parte que vas a pagar por beneficios, siempre será menor, que lo que vas a deducir por amortización, y ademas te vas a deducir el iva.