¿Cómo se establece una estimación de intervalo de confianza de 99% de la cantidad promedio verdadera de la población de pintura

  1. Suponga que el administrador de un almacén de suministro de pinturas desea estimar la cantidad correcta de pintura contenida en los botes de un galón adquiridos a un productor conocido a nivel nacional. Se sabe de las especificaciones del fabricante que la desviación estándar de la cantidad de pintura es igual a 0.02 galones. Se selecciona una muestra aleatoria de 50 botes y se obtiene que la cantidad promedio de pintura por bote de un galón es de 0.995 galones.

Establezca una estimación de intervalo de confianza de 99% de la cantidad promedio verdadera de la población de pintura incluida en un bote de un galón. Interprete el resultado.

1 Respuesta

Respuesta

Como el desvío estándar te lo dio el proveedor, puedes asumir que es un intervalo con varianza conocida, por lo que el intervalo de confianza estará dado por

$$\begin{align}&\overline{X} \pm z_{0.005} \cdot \frac{\sigma}{\sqrt{50}}\end{align}$$

Salu2