Alguien que me ayude problemas de estadística

Estoy aun laburando para terminar una guía titanica de estadística, necesito ayuda para resolver 2 problemas que aun me están quedando.
1.-La resistencia a la tensión de cierto componente metálico está normalmente distribuida con una media de 10.000 Kg/cm2 y una desviación estándar de 0,03 cm.
a) ¿Cuál es la proporción de estos componentes que exceden de 10.300 Kg/cm2?
b) Si las especificaciones requieren que todos los componentes tengan una resistencia a la tensión entre 9.650 y 10.350 Kg/cm2 inclusive, ¿qué porcentaje de piezas se esperaría que se desechara?
2.-Una muestra aleatoria de 25 cigarros de una cierta marca tienen un contenido promedio de nicotina de 1.3 miligramos y una desviación estándar de 0.17 miligramos.
Determine:
a) Un intervalo de confianza del 90% para el contenido promedio real de nicotina el los cigarros.
b) Un intervalo de confianza del 98 % para la varianza real de la cantidad de nicotina en los cigarros.
c) ¿Cuál debe ser el tamaño de muestra adecuado para que el error de estimar? ¿A través de por no sea mayor que 0.05?
Se que son extensos pero no he podido resolverlos y son los que me están faltando.

1 Respuesta

Respuesta
En el primero, puede ser que haya algún problema, porque la desviación típica es muy pequeña, confírmame que está bien ese dato.