Datos publicables en CV en Internet

Tengo una Web (fuera de Linkedin) donde publico mi CV para que los posibles interesados me contacten. Soy autónomo y en esa web publico SOLO EL NOMBRE (i.e.- Un ministerio y un vínculo a su web que cualquiera puede ver porque es pública) tanto de empresas que me contratan directamente como de empresas finales para las que trabajo como subcontratado de una directa (no añado datos confidenciales). En este último caso, siempre firmo un contrato según el cual no puedo trabajar directamente con las finales en un plazo de 3/5 años para evitar competencia desleal con las directas. Una empresa directa me dice que no puedo publicar los nombres de las finales porque les perjudica. Yo solo pretendo que cualquier empresa NUEVA pueda contratarme directamente buscando en Internet y viendo mi perfil. En caso contrario me parece como si las directas tuvieran un derecho de exclusividad sobre mi persona, que no es el caso y creo que el perjudicado soy yo. ¿Alguien puede decirme si estoy haciendo algo ilegal.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que ha de mirar son las posibles clausulas de sus contratos...

También ha de tener en cuenta que usted no puede utilizar los nombres de sus clientes sin su autorización, que es lo que pare le están indicando. La mayoría de empresas no tienen problema con esto, pero algunas si...

En la mayoría de contratos hay clausulas de publicidad y confidencialidad.

Les pregunto  a los clientes si les importa que lo publique y nadie se ha negado pero no les hago firmar un permiso por escrito

Le recomendamos que guarde un documento por escrito para evitar problemas en el futuro. Y si alguno en el futuro decide que no quiere que se publiquen sus datos, no debería hacerlo. Así evitara problemas.