Solución WiFi para empresas medianas

Necesito de su sabiduría con algunos tips o soluciones a lo siguiente:

En mi empresa tenemos al rededor de 100 Dekstops y Laptops conectados a través de WiFi, pero hemos tenido muchos inconveneintes por que las redes se "bloquean" y hay que reiniciar los routers para que te permitan conectar de nuevo. O se ponen extremadamente lentos e incluso se reinician solos. (No todos los routers, a veces solo los más congestionados).

Nuestra infra de red es sencilla:

Debo destacar que usamos routers sencillos de hogar, unos NightHawks R8000 y R7000, y otros más sencillos como WRN2000v3.

¿Qué me recomiendan para mi caso?.

Estube viendo alguas soluciones WiFi MESH como Orbit, Linksys Velop. E ingluso algunso access poits de Zyxel.

2 respuestas

Respuesta

Prueba a ponerle a cada pc, laptop o tablet o smartphone directamente un ip fija y así no usar el dchp ya que los cuelgues seguramente es por problema de quedarse el router colapsado por la asignación de las misma (es una suposición)

Respuesta

I. Hola Adelo, soy poco conocedor, pero queria sugerirle una posible opción utilizando PLC con puntos de acceso Wi-Fi, creo que es un sistema caro, pero tal vez sea de los más destacados o prácticos dada su situación. Junto con la clásica alternativa de utilizar un repetidor global.

En estos artículos puede ver un poco de información,

https://www.google.com/amp/s/www.redeszone.net/2018/04/02/rendimiento-plcs-punto-acceso-wi-fi/amp/

https://www.google.com/amp/s/www.xataka.com/basics/que-diferencias-hay-usar-plc-repetidor-wifi-cuando-mejor-usar-uno-que-otro/amp

Solo conozco estas opciones, a ver qué puede proponerle un compañero. Suerte.

¡Gracias!

Si, había oido/leido algo sobre esa tecnología, sin embargo, no es lo que estoy buscando.

Me gustaría saber de algún dispositivo confiable y que tipo de infra utilizar para garantizar un buen funcionamiento de la red inalámbrica.