Celosa en exceso o debo hacer caso a mi instinto

Hace 7 meses estoy en novia 9 meses conociéndonos. No es mal chico pero tiene la mala costumbre de alejarse de mi o poner de lado su celular para responder o revisar cuando estoy cerca de el, en este tiempo me ah dejado sola con su celular como 2 veces y no encontré nada raro nunca (es fácil borrar) tampoco tiene agendados los números, según el luego de cambiar su celu no le aparecieron los números agendados y no es capas de agendarlos. Ya le eh dicho que me molesta que se oculte para revisar como si estuviera ocultándome algo, el dice que soy paranoica que no debería invadir esa parte de su intimidad que no lo dejo ni hablar con sus amigos por que pienso que habla con otra. No vivimos juntos así que no se que hará en la semana ya que hay semanas que sale a las 14 horas del trabajo y quien sabe que hará después. Siempre tarda por mensajes conmigo pero ya lo ves respondiendo rápido cuando estoy alado suyo.. Nunca me ah demostrado que sea un mal chico, solo tuvo 1 relación en su vida que duro 6 años y tiene un hijo de esa misma chica. No usa redes sociales lo eh buscado con otros nombres y perfiles y jamas encontré que tuviera otro.

Soy muy ansiosa y de tener ideas obsesivas...¿debería hacer caso a mi instinto y tal vez el si anda hablando con otras o simplemente el si quiere ese pequeño espacio de libertad y es inocente?

3 Respuestas

Respuesta

Si tu conducta se guía por estos pensamientos obsesivos para confirmar una teoría basada en el miedo y la desconfianza que ya tienes en tu mente de forma previa, lo normal es que alguna señal interpretes para que dicha teoría termine siendo cierta. No lleva a nada bueno. Yo trabajaría más a nivel individual la aceptación de la posibilidad de ser engañada en una relación, opción que siempre es posible y forma parte de la vida. ¿Cómo vivirías un posible engaño, rechazo o abandono? Si le tienes miedo a esto, tienes que indagar en tu historia personal y conocer de dónde viene todo. A veces hemos construido apegos insanos con figuras importantes en nuestra vida, como ocurre con los padres. Gracias de antemano por la valoración. Ánimo.

En todas mis relaciones me han engañado, la relación que más me duro fue de 1 mes. Mis padres viven comparándome con otras personas ppr ende se que soy muy insegura de mi misma y tiendo a compararme con otras mujeres pensando que el tal vez se termine dando cuenta que soy un desastre y se vaya con otra.

Aunque tenga esas cosas raras con el celular no utiliza redes sociales (ni fb, ni instagram) solo utiliza whatsapp y solo para mandar mensajes conmigo, su madre, la mama de su hijo por la custodia y sus amigos de videojuegos. En 8 meses no eh encontrado nada raro, ni que hable con otra chica por whatsapp o cosas raras en sus redes sociales.

Lo único que me molesta es eso, que no usa redes sociales me parece muy rara la aberración y el terror que le tiene a las redes sociales, no sube fotos ni estados ni siquiera entra a revisar. El me comento que tubo problemas con su ex pareja (la madre de su hijo) por culpa de redes sociales y lo raro es que ella tampoco utiliza redes sociales.

Tal vez a el no le gusta en serio publicar su vida en las redes (es lo que me dice el) y yo debido a mi ansiedad generalizada lo maximizo y dramatiso..

Esa frase última suena coherente. De momento no hay señales para pensar en otra dirección. Puede que tu ansiedad labrada en experiencias pasadas te esté jugando una mala pasada. Cuando una persona ha sido engañada tantas veces tiene tanto miedo al próximo engaño que lo busca encarecidamente cuanto antes para que no le coja por sorpresa y así controlar algo más la situación, confirmando su visión de los demás como mentirosos. Reflexiona sobre ello. No debes de perder el contacto con la realidad actual por lo acontecido en experiencias pasadas. Cierra heridas, comprende tu historia de vida y mira adelante con otros ojos. Ánimo.

Respuesta

No es fácil saberlo, pero hay personas, diría más de lo que se dice, que necesita su espacio, pueden estar juntas y separadas emocionalmente, y al revés, habla con el si se da la ocasión, y si sos ansiosa, y tienes ideas obsesivas, deberías trabajar en ello también, aparte de que lo que sentís sea solo desconfianza o este fundado .

Respuesta
-1

Es cierto que la conducta que tiene con el móvil es un tanto extraña, porque eso de no agregar los números es raro, pero también hay que darle un voto de confianza y creer en su palabra mientras no tengas más pruebas.