¿Tuve que tomar el anticonceptivo de emergencia?

Mi novia toma anticonceptivos combinados; Por precaución yo nunca he eyaculado dentro de ella.

El problema radica en que ella olvidó tomar la pastilla número 7 de su caja, es decir, pertenece a la primera semana. Se la tomó 13 horas y media después de lo habitual.

Nosotros sabemos que si se olvida un anticonceptivo de la primera semana se debe mantener relaciones con protección durante los siguientes 7 días; Nosotros decidimos abstenernos.

También habíamos tenido relaciones sin protección la semana anterior al olvido (Obviamente sin eyaculación dentro y los anticonceptivos se habían tomado sin olvidos anteriormente)

Ahora, leyendo más en Internet (porque me preocupa tener hijos) he leído en algunos sitios que dice que tuvimos que haber conseguido un anticonceptivo de emergencia, y en otros sitios dicen que no es necesario ya que la primera semana está cercana a la menstruación anterior, incluso en las farmacias dicen que no es necesario. En la caja solo menciona que había que usar protección durante los siguientes 7 días.

No sabemos que hacer y nos encontramos muy preocupados, la verdad.

Nunca antes habíamos olvidado un anticonceptivo y todos los demás siguientes de la caja no se han olvidado.

3 Respuestas

Respuesta

Si ya lleva más de un mes usando las píldoras anticonceptivas y solo ha olvidado una píldora y se la tomo al siguiente día o tan pronto como se acordó junto con la píldora que le tocaba ese día entonces no hay ningún problema, no tiene riesgo extra de embarazo.

No tiene que preocuparse ni tiene que tomar la píldora de emergencia.

Respuesta

Cuando hablamos de seguridad esta bien preocuparse, pero creo que te ahogas en un vaso de agua. Normalmente si te olvidas de una pastilla y la tomas antes de 12 horas no pasa nada y sigue protegida. El hecho que la hayas tomado 1:30 h. después no cambia nada. Por otro lado, te recomiendo no tomar la de emergencia.

Respuesta

No debes preocuparte. Durante el resto del ciclo es mejor que tengan relaciones con preservativo. Pero han avisado de manera correcta y no hay riesgo de embarazo