Aire Acondicionado debajo de la ventana

Tenemos un vecino del piso primero, que lleva tiempo quejándose de que cuando abre la ventana de la habitación, le entra el aire caliente del aparato de aire que tiene instalado la panadería-cafetería del bajo, así como los olores procedentes de dicho local. Se le ha comunicado que ponga alguna plancha de protección para evitar esta molestia, (y más en verano), o que lo ubique en otra pared donde no perjudique a ningún vecino, pero han hecho caso omiso. Rogaría me pudieran indicar, si existe algún tipo de normativa sobre la correcta colocación de estos aparatos al exterior, ( medidas de proximidad a ventanas y balcones) y en última instancia, si el responsable de su colocación, tiene la obligación de colocar algún tipo de protector, para evitar las molestias de unos aires calientes y desagradables olores.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor es que presentéis denuncia por escrito en el ayuntamiento. Ellos enviarán un técnico a verificar lo que decís y, si procede según las normativas, ya determinarán lo que hay que hacer.

Respuesta

Debes revisar las leyes de tu coiudad ya que son MUY DIFERENTES en cada país. Sino existe nada que proteja eso para ti. Intenta hablar nuevamente con el propietario y quizás lleguen a un acuerdo que beneficie a todos.

[url=https://www.heating-air-conditioning.org/<br%20/>]https://www.heating-air-conditioning.org/
[/url]