Mal olor en baños procedente de cocina vecinos

Entra olor de la cocina del vecino de arriba, por los shunt de los baños. ¿A quién puedo dirigirme para solucionarlo?. Alguien en la zona de Alcobendas, Madrid.

1 respuesta

Respuesta

A ver, el aire caliente, que es el que va cargado de olores y humedad, se expande, por tanto pesa menos que el aire frio, el aire caliente sube. Y el aire frio baja, por eso los shunt de ventilación funcionan sin sistemas de extracción forzada.

Es tu casa, tu conoces mejor que yo donde vives, y si dices que es del vecino de arriba, así sera. Pero entonces hay que pensar que algo pasa en el shunt.

Si el shunt esta bien ejecutado, habra un conducto principal al que iran embocando los conductos de cada vivienda, tal y como se muestra en el esquema. Como habras visto en el esquema el shunt de una vivienda no desemboca en el conducto principal en su techo, sino casi llegando al techo del piso de arriba, esto se hace asi, para dificultar al maximo el retorno de olores. Y para evitar que la columna de aire frio ( mas pesado) desplace al aire caliente del interior de la vivienda.

[url=http://www.eccoextractores.com/wp-content/uploads/2012/09/shunt.jpg]
[/url]

[url=http://www.eccoextractores.com/wp-content/uploads/2012/09/shunt.jpg ]
[/url]

Gracias, por tu interés, pero perdona dónde se puede ver el esquema del que hablas. ¿A qué profesional puedo dirigirme para solucionarlo?

No se que habrá pasado con el enlace, puedes ponerte en contacto con un Arquitecto Técnico, que evalúe lo que esta pasando, un saludo

<a></a>

Debería mandar una carta al administrador de la Comunidad de Propietarios, para que se haga cargo la compañía de seguros?. Y si no ponen solución, me recomendáis poner una denuncia en sanidad en el Ayuntamiento?.

Pasos a seguir:

Administrador de de la comunidad, contratar técnico que informe sobre el estado de los shunt de ventilación.

Con el informe proceder a reclamar a la promotora, si existe todavía (pero que contara con el seguro de responsabilidad para la obra, aunque el plazo legal para reclamar en ese caso es de tres años desde fecha fin de obra, puesto que la parte afectada es instalación)

Reclamar a los técnicos directores de obra, es un defecto de diseño o control de obra.

Sanidad del ayuntamiento le dirá que no se están llevando a cabo actividades molestas o insalubres en el inmueble y que no tienen competencia para este caso.

Pero primero que un técnico evalúe la situación, a distancia no es un buen dictamen.