Talla XL de bicicleta Rockrider 5.2 para persona talla M

Me están vendiendo una bicicleta Rockrider 5.2, pero es talla XL, yo mido 1,75 y de entrepierna 80 cm, según me corresponde una bicicleta talla M, quería saber si me queda muy grande o la diferencia es poca, ya que sólo la quiero para desplazarme de un lugar a otro, sin hacer montaña ni nada. No la puedo probar porque la compra es a distancia.

2 respuestas

Respuesta

De poder rodar, puedes. El problema será cuando te toquen distancias largas o declives bastante empinados donde la geometría y el peso afecten tu rendimiento, allí es donde sientes la diferencia realmente.

Por darte un ejemplo: imagina a un niño con el tamaño para una bici de 16" manejando una de 20"

La distancia de los pedales al asiento es más, del asiento al volante, la distancia entre ejes etc.

Considera estas opciones y evalúa si vale la pena.

Respuesta

Ten en cuenta que dos personas pueden medir 1,80 m pero a una le va bien una talla 54 y al otro una 56. ¿Por qué? Pues porque no tienen las piernas igual de largas y su entrepierna no mide lo mismo.