¿Quién es responsable del mantenimiento de las líneas de media tensión?

Quería saber quién es la entidad que tiene la obligación de ocuparse del mantenimiento de las líneas eléctricas de MEDIA tensión en una urbanización. Ya sean mejoras o mantenimiento en sí.

3 Respuestas

Respuesta

El titular de esa línea.

Gracias por la respuesta. ¿sabes la ley o reglamento que lo regula?

Necesito enseñárselo al resto de vecinos. Gracias de,antemano

Creo que en el enlace que le dejo encontrará la respuesta:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd223-2008.html

Respuesta

La empresa que esta brindando ese servicios y puedes buscar en la guía telefónica o en Google los telefónos de esa empresa y hacer un reclamo😉

Hola, gracias por la respuesta. ¿Sabes la ley o reglamento que regula eso?

Te lo digo porque en un proyecto de nuestra urbanización han incluido ese concepto (mejoras de las líneas de media tensión) y se supone que lo tenemos que pagar nosotros, lo cual nos ha sorprendido a muchos.

Busca en la ley de telecomunicaciones y alumbrado público y privado valora mi respuesta

Respuesta

Una cosa es mantenimiento, que la empresa distribuidora esta obligada a hacerlo, y otra cosa es un proyecto de mejora de las líneas de media tensión, que si sois vosotros los interesados en ese proyecto es normal que seáis también vosotros los que lo paguéis. De todas formas deberíais poneros de acuerdo con la distribuidora para ver si dichas mejoras también le interesan a la empresa distribuidora y os paga una parte o incluso la totalidad.

Imagínatelo de esta forma, eres inquilina, y el propietario del piso esta obligado a mantenerlo tal y como estaba cuando lo alquilaste. Pero no puedes hacer un proyecto de obra para mejorar el piso y decirle al propietario que vas a hacer ese proyecto de mejora en el piso y que va a pagarlo él.

Otra cosa es decirle al propietario del piso que quieres hacer obras de mejora y que vas hacer estas cosas, si a el le interesa, quizás pueda pagar una parte y la otra parte tu. O incluso pueda pagarlo todo el y quizás te suba el alquiler. Esa negociación ya es cosa vuestra.