Vender una casa heredada y compra con ese dinero otra en gananciales

Mi padre divorciado de mi madre desde hace mas de 30 años se volvió a casar hace unos 27 años en régimen de gananciales, esta nueva esposa heredo de sus padres una propiedad la cual vendieron y con el dinero obtenido pagaron una chalet y lo escrituran a nombre de ambos. 27 años después lo han vendido pero antes de la venta hicieron un cambio ante notario cediendo mi padre a ella por confesión su parte, debo mencionar que ella nunca trabajo y que mi padre era quien aportaba los ingresos y pagaba los impuestos de la misma, mi pregunta es la siguiente ¿en qué situación nos deja a mis hermanos y a mi esta venta y como afecta a nuestra legitima?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Las herencias son privativas, por lo tanto, si se compra un inmueble con el dinero procedente de una herencia (o de la venta de esta) ese bien debe ser igualmente privativo. Otra cuestión es que su padre corra con parte de los gastos, pero también esta viviendo en ella...

En nuestra opinión, tendrá complicado cualquier cuestión, pero además usted no será heredero mientras su padre no fallezca... e incluso el puede hacer testamento y dejarle a usted solo la legitima...