Mi caldera sube sola de presión

Vivo en una unifamiliar y ayer entre en el cuarto donde esta la caldera y había un charco de agua y buscando la causa m fije q la válvula de seguridad de mi caldera de gasoil estaba tirando agua, y me fije en la presión y estaba a 2 bar. Me dispuse a vaciar la caldera pero la presión no bajaba y no paraba de salir agua, entonces cerré todas las llaves que alimentan la caldera y seguía saliendo agua, la única solución ha sido cerrar la general y no se por que pasa esto. ¿Están las llaves estropeadas y no cierra? Ha sido de repente sin usar calefacción ni nada.

4 Respuestas

Respuesta

Seguramente la llave que llena el circuito es la culpable, debe haberse acumulado cal en ella y no cierra bien. Si te animas puedes desmontarla y limpiarla con antical o vinagre. Quizás solo haciendo eso se solucione. O quizás hay que cambiarla.

¡Gracias! Si la desmontare y la mirare por cierto he encontrado la llave de llenado de la caldera y no hace falta cerrar la general

Esa llave debería estar cerrada, se llena el circuito de calefacción y debería estar cerrada. Si no llena siempre el circuito a la presión de red y cuando calientas y coge presión sale por la válvula de seguridad y gotea.

Respuesta

¿Cómo produces el agua caliente que consumes?

Si es agua caliente instantánea de la caldera de gasoil o termoacumulador conectado a la misma caldera, seguro que se comunica el agua potable con el agua de calefacción por rotura del elemento calentador.

¡Gracias! ¿Es a través de la caldera tiene dos bombas una para calefacción y otra para el agua caliente cual es el elemento calentador? ¿La pieza grande cilíndrica?

Si, es el termoacumulador.

En caso de rotura interna, se comunica el circuito del agua potable -que tiene más presión- con el de calefacción haciendo que vaya entrando agua y descargue la válvula de seguridad.

Deberás sustituir el termo.

¡Gracias! tengo que cambiar el intercambiador entero? no se puede limpiar o hacer algun arreglo en el? la caldera tiene 15 años igual puede ser cal? he mirado la llave de llenado y funciona correctamente. Y cuando abro la llave si se escucha el agua en el intercambiador incluso sale aire del purgador.

Respuesta

Si la subida de presión en la caldera es siempre y constante, incluso con la caldera si estar calentado agua, entonces es intercambiador de calor que esta picado y comunicado con acs o llave de llenado que no cierra bien.

Si la subida de presión y consiguiente apertura de válvula seguridad es en momento puntuales y con el uso de la caldera, osea calentando agua o calefacción es vaso de expansión averiado.

mira esto por si te ayuda https://rmt-montajes.es/vaso-expansion-caldera/

¡Gracias! Debe de ser el intercambiador porque cuando abro la llave de entrada de agua se oye como pasa por el directamente. Muchas gracias por la ayuda

Respuesta

Te sube sola la presión de la caldera, puede ser debido a varias causas, un motivo puede ser que te quedara mal la llave de llenado, por lo que primero será asegurarse de que esta está bien cerrada. También puede ser que esta sube al poner la calefacción en servicio de calefacción, si esta subida es de más o menos un bar, esto se puede considerar como algo normal, si esta sube mas lo más seguro es que sea debido a que el vaso de expansión este sin aire, esta reparación puede ser sencilla bastando con darle aire, pero si este está picado y pierde agua en este caso tendrías que cambiarlo y esta ya no es una operación muy barata.

También puede ocurrir que la caldera cargue agua sola incluso sin utilizarla, y la llave de llenado está bien cerrada, en este caso puede ser debido a que el intercambiador este picado.

https://www.heating-air-conditioning.net/