NO puedo conectar telefonillo Fermax 3399

Me he fijado como estaba el anterior, que también es Fermax,... La unidad exterior también es Fermax, y el nuevo es Fermax Loft.

Consigo que abra la puerta y me oigan fuera, pero cuando llaman lo oigo bajísimo y no oigo nada dentro cuando hablan desde fuera.

Acabo de leer en un hilo por aquí que podría solucionarse cambiando los cables de las posiciones 1 y 3, que son los que consiguen abrir la puerta, pero si no es eso... Ni idea. ... Y ya os subiría fotos... Pero vamos, que no tengo mucha esperanza.

He llegado a pensar (por cosas que he leído), que lo mismo era porque el Loft tiene que funciona rcon zumbador y el de fuera no,... Pero es que dentro había 2 telefonillos, y cada uno estaba en un modo distinto... Y el que estoy sustituyendo estaba en electrónico. Pero vamos... Que seguramente esto no tendrá nada que ver...

A ver si me podéis echar una mano, porque estoy desesperado.

1 Respuesta

Respuesta

Con los Fermax hay que tener mucho cuidado:

Si tu modelo antiguo de fermax lleva asterisco, para sustituirlo, tienes que poner una resistencia de 1000 ohms entre 2 y 3. Es muy posible que este sea tu problema.

Quizás no me explique bien, el asterisco me refiero a si esta con asterisco en la tabla que te mande, que son todos los fermax excepto el universal.

Gracias por tu ayuda

Lo antiguo, que seguro tendrá 20 años, es la unidad exterior. La interior es la nueva

Te refieres a poner una resistencia en la interior...telefonillo?

Y si pongo otro telefonillo en otra zona(que es mi idea), también lo mismo?

...casi que compro una unidad exterior nueva...no?

Un saludo

Prueba a ponerle una resistencia entre los conectores del telefonillo 2 y 3 de 1000 ohms, si funciona ya no tendrás que hacer nada más.

En una tienda de electrónica te costara unos pocos céntimos la resistencia. O si tienes un tester y algún aparato viejo, en la placa, puedes encontrar alguna resistencia de 1000 ohms, se la quitas y la pones al telefonillo.

¿Cuándo dices de poner el telefonillo en otra zona a que te refieres? ¿Los cables serán los mismos no?

Cambiar el telefonillo exterior no creo que solucione nada.

Me refiero a que tendré 2 telefonillos en zonas distintas de la casa. Uno de ellos en un patio

Por cierto, la foto no se ve muy bien. Puedes subirla de nuevo?

Si pulsas sobre ella se amplia muy bien.

Bueno... según leí por ahí, intercambie los cables de masa y apertura de puerta, y sigue abriendo la puerta, pero el resto no funciona. Es decir, antes se oia fuera y sonaba la unidad exterior cuando llamaban, pero con esas posiciones no... lo he vuelto a dejar como estaba

Ponerme a soldar... como que no estoy habituado... no lo he hecho nunca.

Adjunto fotos del telefonillo nuevo y los dos que había antes... que voy a sustituir... uno de ellos esta en interior y otro en unpatio interno.

¿Alguna otra solución que no sea soldar?

Casi prefiero cambiar el telefonillo por otro... lo que no se es cual. La unidad exterior es Fermax

Gracias de nuevo y un saludo

telefonillo viejo 1

telefonillo viejo 2

La primer aimagen es del telefonillo nuevo...ahí tiene los cables masa y puerta cambiados. Antes tenia el azul en el 1 y el amarillo en el 3

La resistencia no la tienes que soldar, solo meterla en las ranuras 2 y 3 y apretar con los tornillos.

De todas formas si se oye mal, puedes subir el potenciómetro de color azul/rojo que tiene al lado una oreja. Si se te oye mal a ti, entonces gira el otro, el de una persona hablando. Quizás con eso solo sea suficiente.

Buenos días,

Ya está resuelto.

Cambié el telefonillo por otro nuevo y ya funciona...debía estar estropeado.

Gracias por tu ayuda y un saludo

Ah, vaya, que raro que un telefonillo nuevo este estropeado! Genial por darte cuenta!