Usufructo y herencia de un hermano

Tengo 60 años, vamos a heredar 4 hermanos una vivienda de los padres ya fallecidos. Yo he estado viviendo con mi madre y cuidándola (murió hace un mes con 88 años y no nombra en el testamento ningún usufructo) mas de 10 años. Dos hermanos no quieren vender y el tercero no sabe que hacer. Mi pregunta es la siguiente: tengo algún derecho a pedir el usufructo por ocuparme de ella. (Estoy cobrando 430€).

1 respuesta

Respuesta

El que usted haya estado cuidando de ella no significa que tenga derecho a un usufructo.

Pero si no hay testamento, el inmueble será en proindiviso para todos los hermanos, por lo tanto, todos tendrán derecho de uso y disfrute y obligación de contribuir con los gastos.

Eso implicaría que si no se vende, porque no están conformes todos, usted puede utilizar el inmueble, al igual que el resto de herederos.