Tengo un bultito interno indoloro en la cara: ¿Qué puede ser?

Hace Años que me detecté otro similar en la ingle izquierda. Creo recordar que en su día lo consulté al médico de cabecera y me dijo que no era nada. Al tener otro en la cara ahora, en la parte superior maxilar (bajo la mejilla, más hacia el oído), me pregunto si es grave y ambos bultitos (indoloros) tendrían que ver. Sé que el de la ingle podría ser un ganglio, ¿Pero el de la cara? He mirado esquemas, y no puede ser un ganglio. ¿O si? ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que como has apuntado se trata de un ganglio, en concreto del ganglio de Gasser, situado justo en la zona que has descrito

http://es.wikipedia.org/wiki/Ganglio_del_trig%C3%A9mino

¿Podrías por favor colgar una captura de la zona inflamada?, de esta forma otros compañeros podrán tambien valorarlo mejor.

En principio no reviste ninguna importancia, los ganglios, como parte del sistema inmunológico (defensas) se inflaman como respuesta a una infección en el organismo (resfriado, enfermedad vírica, o infección en boca, estómago, o de cualquier otra clase.), normalmente la inflamación remite en varios días o semanas. Puedes aplicarte alguna crema desinfectante como Bactroban, pero si no te duele ni supura creo que no será necesario.

Dada la zona, pienso que es remotamente posible que pueda estar relacionado con los dientes o la boca (en el interior), pero es dificil, porque en esos casos se trata de infecciones y estan siempre suelen cursar con dolor.

¡Gracias! Adjunto una foto detalle del ganglio:

adjunto foto completa:

Debido a la sombra no se aprecia tan bien como en la foto detalle. ¿Es esto el ganglio de Gasser?

La verdad es que no lo sé, por la zona en la que está, parece que no se trata de este ganglio, pues no coincide

si no me equivoco es aquí donde se situa este gánglio, junto a la entrada del oido

La apariencia es muy cercana a un quiste sabáceo (quiste de queratina), y diría que ese es el diagnóstico

http://www.dermapixel.com/2013/11/quiste-epidermoide-un-quiste-de-grasa.html

En mi caso tengo uno en la espalda y en catorce meses no ha dejado de crecer, pero nunca duelen o molestan. Puede que aumente o no, depende de cada persona y de otros muchos factores, tambien es muy posible que se reduzca con el tiempo, en principio no hay nada seguro.

https://www.dermitek.com/que-es-un-quiste-sebaceo-y-como-tratarlo/

Las pomadas y antibioticos que conozco no funcionan para reducir el quiste (en caso de que lo fuera) pero siempre puedes probar distintos métodos naturales.

http://mejorconsalud.com/remedios-naturales-para-los-quistes-sebaceos/

En el ámbito de los antibióticos se sugiere la 'Doxiciclina', pero ha de ser el médico quien lo diagnostique y recete. En mi opinión lo más conveniente es acudir al médico de cebecera y pedir una opinión o directamente un pase para el dermatólogo, esto siempre que en varias semanas/meses se produzca un aumento de tamaño. De todas formas pienso que, por el aspecto visual que presenta, no tienes nada de qué preocuparte.

Respuesta

Mi duda es por qué tiene un pequeño bulto que no se nota cuando se ve, pero si cuando se toca. No está en la encía, si no en la mejilla, en el músculo