Bulto en la ingle

Hace 4 días me encontré un bulto en la ingle del tamaño de un garbanzo. Concretamente en la parte derecha. Se mueve, pero no soy capaz de distinguir si está pegado a la piel o no.

Bien, la cuestión es que con el paso de los días ha ido disminuyendo un poco el tamaño, pero sigue ahí. Si me lo toco mucho parece que se inflama y crece y entonces me molesta.

¿Cree qué debería ir al médico?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me describes, puede ser un ganglio. Aún así, también podría ser un pequeño quiste sebáceo o, por la depilación como dices, un pelo que se haya quedado enquistado dentro. De todas formas, por las características que me dices, no creo que se nada malo, y, tienes razón, puede que sea por la depilación con cuchilla, o bien por una pequeña infección tras un corte (que pueda haber ocasionado la inflamación de un ganglio cercano) o bien por el pelo enquistado como te he dicho. Cómo ya has averiguado las características de dicho bulto, lo mejor es que no te lo toques porque se podrá infectar o inflamar más aún. Lo mejor es que te lo vigiles, compruebes que más o menos sigue igual y que va disminuyendo. En el caso de que durante una semana siga igual o haya aumentado de tamaño, te duela o algún otro tipo de molestia, ves al médico a que te echen un vistazo porque este tipo de consultas solo se pueden confirmar con una visión directa de la lesión.