Árbol de pino de 50 años mi vecino se queja y quiere que lo quite o lo pode

¿Los arboles grandes tienen que estar plantados a 2m de distancia del vallado?, Estos arboles tienen 50 años y la normativa moderna, creo que dice desde hace 20 años que los arboles grandes que estén plantados antes no les afecta la normativa y por otra parte están protegidos no se pueden talar sin permiso y con una justificación demostrada. Esto es correcto. Tengo un vecino al que dicho algo o, un pino, le está molestando porque iva de su parcela y quiere que lo quite.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que usted dice está contemplado en el Código Civil y en la ordenanzas de su ayuntamiento. En principio por regla general no debe invadir la propiedad del vecino ni las ramas ni las raíces, si son las raíces las que invaden el terreno del vecino puede este cortarlas, si son las ramas debe cortarlas usted. Por otro lado también debe ver la ley de incendios por si fuese obligatorio cortarlo en su localidad.

Pero esto todo deben informarle en el ayuntamiento.