Si haces una compra por internet y desconfías que es una estafa, ¿Qué puedes hacer?

He comprado dos nintendo por internet en esta página.   Anuncio·www.ucompra.es/nintendo-switch/consola
Compra Nintendo switch | Compara El Precio Más Adecuado | ucompra. Es

Me da la sensación que es una estafa porque las cantidades no coinciden, pasaron un recibo por una cantidad y luego, el siguiente día, esa cantidad la bajaron pero no queda aí porque un día más tarde vuelven a cargar otro recibo por otra cantidad, le pido explicaciones por correo electrónico porque no especifica otro medio pero la respuesta no explica el motivo.

¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si tiene dudas, puede devolver los cobros y solicitar la devolución de la mercancía antes de los 14 días que marca la legislación en España para las compras por internet. Si la web es de fuera de la UE, puede que tenga otros plazos y pueda que se algo complejo esto...

La página es de china.

En el banco dicen que es complicado que me devuelvan el dinero  pero que tengo que esperar como unos siete o ocho meses haber que pasa.

El banco se lo va a reclamar al seguro de la tarjeta  por no coincidir los importes,además,una nintendo viene de un sitio y la otra de otro distinto cosa que no informan al hacer la compra.

Gracias

Este es uno de los problemas que supone comprar fuera de la Unión Europea...

Como ya le hemos indicado, debe comunicar la devolución del pedido y pedir a su banco que devuelva los pagos.

Si no se pueden devolver, no le quedara mas remedio que hacer la reclamación al seguro de la tarjeta.

¡Gracias!

Hola

He recibido el pedido esta mañana y en vez de enviar las nintendo han enviado un colgante.

En la página pone que si no es el producto pedido o está en mal estado se puede devolver imprimiendo la hoja de pedido pero desconfío que sea así.

Por cierto, el seguro de la tarjeta devolvió dos recibos pero uno no.

Antes no me he explicado bien.

En la página pone esto:

Los artículos recibidos son incorrectos o tienen un defecto

  • Si has recibido un artículo con algún defecto o diferente al comprado, efectuaremos el reembolso de dichos artículos y de los gastos de envío tan pronto como los recibamos en nuestros almacenes.
  • Para tramitar la devolución, es imprescindible que rellenes el albarán de entrega y lo incluyas en tu paquete.
  • ¿No lo encuentras? Accede al apartado Mis Pedidos de Mi Cuenta, selecciona el pedido e imprime el 'Formulario de devolución'. Si aún no estás registrado, accede a la sección Pedidos e introduce tu email y el número de tu pedido.
  • Consulta las diferentes opciones de devolución en la sección Cambios y devoluciones

No tengo albarán de entrega. Una vez hecha la devolución si no me reembolsan el dinero, se puede reclamar al seguro de la tarjeta?

Gracias

Como le están indicando, en la web habrá un apartado de Formulario de Devolución que ha de cumplimentar e incluir en el paquete de devolución.

No todos los seguros de las tarjetas son iguales, debes preguntar directamente en la empresa que emite la tarjeta, en relación a esta cuestión.

Respuesta

Si te han pasado el cobro a tu cuenta y no estás de acuerdo y desconfiado habla con tu banco y devuelve ese recibo o devuelve los dos. Según dices aún no te lo han enviado, avísales que lo has anulado.

¡Gracias!

Hola.

No me daba opción de devolverlo.

El seguro de la tarjeta devolvió dos de los tres recibos.

Hoy por la mañana he recibido el pedido y han enviado un colgante en vez de las nintendo.

En la página pone que si no es el producto pedido o está en mal estado se puede devolver para hacer el reembolso y pagar los gastos de envío imprimiendo la hoja de pedido pero desconfío que sea así.

Una vez hecho la devolución del producto si no hacen el reembolso se le puede reclamar al seguro de la tarjeta?

Gracias

Eso tendrás que hablar con el seguro de tu tarjeta, intenta ponerte en contacto con la tienda, pero ahora ellos te pueden decir que recibiste la Nintendo y les devuelves un colgante. También puedes probar a través de una oficina de consumo, la próxima vez intenta pagar con PayPal, yo pago así y responden bien en estos casos