Cambio de cuerda en toldo capota

Tengo capotas en mis ventanas y la cuerda de una de ellas se ha roto parcialmente, de forma que no puedo bajarla del todo. Quisiera que me informaran sobre si hay una forma fácil de que yo cambie la cuerda por una nueva.

2 respuestas

Respuesta

Si envías una fotos se te puede ayudar mejor.

Respuesta

Le aconsejamos que preste atención al diámetro de la cuerda actual y compre una cuerda de exactamente el mismo diámetro, ya que si fuera mucho más gruesa podría no servir.
El procedimiento de sustitución de la cuerda sería:

1.-Quitar cuerda actual

2.-Anudar la nueva en un extremo

3.-Hacer pasar la nueva cuerda por los anillos o arandelas por los que pasaba la cuerda anterior

4.-Volver a anudarla en el otro extremo.

Esperamos haber resultado de ayuda.

Gracias por tu información. Pero, si anudo las cuerdas no me va a pasar por las anillas. No he acabado de entenderlo del todo, pero lo intentaré.

Un saludo

La información es válida para el tipo de capotas de recoger que instalamos desde nuestra empresa: anude la cuerda en un extremo, páselo por las anillas, y anúdela en el otro extremo.

Puede que se trate de otro sistema, ver fotos ayudaría.