Cubierta acristalada

Quiero poner una cubierta acristalada en una terraza pues algunos vecinos de arriba tiran o se les caen cosas a ell con el riesgo que supone para nuestras cabezas. Tengo una estructura de toldo (pergola) sobre la que apoyar los perfiles necesarios y los cristales. La zona a acristalar seria de 8 de largo por tres de fondo.
Mi pregunta es:
Que tipo de cristal pongo que resista la caída de objetos pesados.
Que me costaría aprox.

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto un cristal laminar de seguridad mínimo 4+4 pero esto se lo tiene que valorar el industrial que escoja, el mejor que nadie valorará el tipo de perfiles y la dimensión del cristal.
Por otra parte valore la instalación de placas de Poli-carbonato celular de 16 triple cámara, es incluso más resistente que el cristal, le deja pasar la luz pero tiene la ventaja de que pesa muy poco y la elección de los perfiles de sustentación son inferiores y menos costosos.
Sobre el precio, es el industrial quien le valorará, nosotros no conocemos, la situación, donde se instala, altura, características de la estructura que tiene, tipo de pavimento, etc.
En primer lugar darle las gracias por la rápida respuesta.
Yo no le he preguntado por el policarbonato pues me han dicho que cuando llueve produce bastante ruido y por tanto molestaría a los vecinos de arriba y a mi mismo. Mi terraza da a los dormitorios de los pisos de encima por lo que seguro que algún vecino se quejaría. Otros vecinos han puesto cristal de seguridad y no mete apenas ruido.
Si no le he entendido mal el policarbonato me saldría más económico pero ¿qué luces entre perfiles tengo que dejar? La salida de la estructura del toldo actual es de 3 m. ¿Podría poner plancas de 3 x 2,10 de una pieza sin que se produzca curvatura? ¿Puedo ponerlos encima de los perfiles actuales simplemente atornillando las plancas y sellando las juntas con silicona u otro producto especial?
Un saludo y muchas gracias
Ya sé que no me ha preguntado por el poli-carbonato, se lo he mencionado como opción.
El policarbonato no es una uralita de plástico, eso es lo que suena mucho.
No conozco que tipo y que distancias tiene la estructura que tiene usted, usted la estará viendo y sabe sus características, pero yo no, por otra parte lo que usted tiene no es algo estandarizado y que siempre sea igual para todos, por todo ello no puedo aconsejarle que dimensión como atornillar, etc. lo puede comprender, verdad, gracias.
Existen otros espesores del poli-carbonato en el mercado.
Pero no dude, póngalo de cristal, solo que por lo que me imagino la estructura que tiene no lo soportará y deberá hacer una nueva o reforzar la que tiene.
Creo que la redacción de mi anterior petición de aclaración no fue correcta y la ha entendido mal pues no le recriminaba que me diera la opción del policarbonato, que agradezco pues en un principio sopesé la posibilidad de poner policarbonato pero al decirme alguien que metía mucho ruido al llover lo desestimé. A mi me parecía la mejor solución y al decirme usted que no mete ruido querría volver a retomar la idea. La estructura del toldo si que es resistente pues otro vecino lo ha puesto de cristal (no me ha dicho los espesores) y aguanta bien, de momento. Bien es cierto que a él le han puesto unos travesaños para reducir las distancias de apoyo.
En el caso del Policarbonato ¿podría poner vanos de 3 m sin que se arquee o sería necesario poner travesaños también?
El policarbonato que me aconseja es de 16 mm ¿podría reducirse ese espesor y poner uno de 10 mm? La diferencia de precio es considerable pero no se si sería suficiente para soportar el impacto de un objeto.
Gracias
Supongo que lo delos 3 mts. se debe referir a la salida que usted tiene, SI puede ir a 3 mts. sin pandear siempre y cuando longitudinalmente lleve unos largueros de 3 mts. con una separación +- de 80/90 cts. teniendo en cuenta que tiene que ser múltiplo de 2,10 mts que hace la plancha de policarbonato por 6,0 mts. de largo, por lo cual puede mantener esa separación y tener mucho desperdicio = a coste material o instalar largueros a 70 cts. con lo cual aprovecha el total del ancho (0,70 mts. por 3 = 2,10 mts.) y gasta el total de lo que vale. Solo perderá el último tramo 3,0 x 0,30 mts. de policarbonato por ser la pieza más larga 2,10 x 3 = 6,30 mts. y usted dice que tiene 6 mts. otra solución es que vuele por cada extremo 0,15 mts y lo aprovecha todo.
Espero sus comentarios o en su caso una valoración.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Es una pena que no se puedan incluir fotos para facilitar al experto una mejor explicación o valoración.
Agradezco la dedicación y rápida respuesta.
En mi primera intervención indico que la anchura son 8 m y no 6.