Fiat stilo 1.6 16v 103 CV no recibe impulsos en cilindro 3 y 4

Me llamo jorge y aquí os presento un problema con mi nuevo coche que me e comprado resulta que después de hacer un cambio de distribución el coche arranca pero al meterle la maquina de diagnosis me tira las siguientes averías P0353, P0354, P1300 tras estas averías al no disponer de unas bobinas nuevas para descartar si están averiadas las intercambio por las del cilindro 1 y 2 lo pongo en marcha tras borrarle las averías y conforme arranca saltan y siguen sin recibir pulsos los cilindros 3 y 4 he revisado todo el sistema eléctrico e cambiado la caja de fusibles y relés de la parte del motor e cambiado todos los fusibles he comprobado la compresión en fin e hecho muchísimas más cosas para descartar fallos todo esto lo digo con un poco de conocimiento que he adquirido con los años que llevo en la mecánico y un pequeño curso de electrónica y electromecánica pero lo que me pasa con mi coche nadie lo sabe. Espero obtener alguna ayuda que me pueda sacar de este problemón que llevo 1 mes con el coche desmontado.

1 Respuesta

Respuesta

Si has probado cambiando de posición las bobinas y siguen fallando los mismos cilindros, descartamos las bobinas.

Las bobinas tienen tres vías:

La vía 1 es la que recibe los impulsos del calculador.

La vía 2 recibe masa constante

La vía 3 recibe positivo constante después de contacto y relé.

Las vías 2 y 3 son compartidas para las cuatro bobinas.

Comprueba si llega corriente y masa a las bobinas.

Si le llega, hay que comprobar el cableado entre las vías 1 y el calculador de inyección.

Buenos días lo que me estás diciendo ya lo he comprobado y si tiene continuidad en los tres cables de cada bobina y rondan entre 13 y 15 voltios lo que si no me explico el porqué no hay salto de chispa en bobina 3 y 4 teniendo alimentación.He hecho muchas pruebas pero es muy largo y si coincide que me diga si alguna cosa que ya he probado te lo diré diciendo para descartar. Antemano muchas gracias por todo

Haz un puente entre las vías de excitación para ver si salta chispa en esas bobinas.

Vía 1 de la bobina nº 1, con la vía 1 de la bobina nº 3, y la de la bobina 4 con la 2

Buenos días de nuevo he hecho lo que me as dicho y nada sigue funcionando de la misma manera he puenteado las vías como me mencionaste y no hay ningún cambio he sacado las bujías y las e puesto encima de un alargador de carraca y e mirado de nuevo el salto de chispa en principio con las 4 conectadas tiro al arranque y e simple vista en la 1 y 2 salta la chispa perfectamente en la 3 y 4 nada de nada.con lo siguiente que empiezo a desmontar toda la protección de la instalación eléctrica para volver a revisar los cables de nuevo y le hice la prueba de la vía 2 de las bobinas y me marcan con el motor en marcha y hay una oscilación de voltaje de 0.80/1.90V desconecto todas las bobinas y las voy probando una por una en el conector del cilindro 1 y todas tiran la chispa perfecta ya a ultima hora de tantos itentos me he quedado sin batería T_T y la voy a llevar a cargar espero que esto te aya dado a entender algo y seguir probando otras cosas que todavía desconozco muchas gracias por todo y aver si hay suerte.Att Jorge

Debería saltar chispa a no ser que...¿están bien esas dos bujías en las que no salta chispa?