Que plaga es está en mi huerto

Hace ya una semana que pasé mi sandía a la tierra del huerto y le puse una malla antihierbas que aún no he cubierto con nada más. Pues hoy cuando fui a echar un ojo a la tierra para ver la humedad, me he visto un montón de bichos muy pequeños corriendo por todos lados. Aunque les saqué foto no se aprecian de lo pequeños que son. A penas 1mm. Su forma es como ovalada y su color no sé exactamente si era marrón, negro o gris. Pero si se le veían unas franjas blancas por todo el cuerpo en horizontal. No son como las hormigas que tienen la cabeza separada del cuerpo sino que parecía todo junto. ¿Alguien sabe qué tipo de bichos son? Porque había muchísimos y no sé si son una plaga mala para la sandía.

1 respuesta

Respuesta

Por la descripción deben de ser pulgones pero no corren son más bien parados, puede que araña roja, pero es roja claramente. Mira a ver por internet si se te parece porque pulgones con agua y jabón potásico, o agua y ceniza se matan bien, pero no he combatido la araña roja nunca, sólo sé que la humedad no les gusta nada