Que es mejor? Incapacidad permanente total o jubilación anticipada a los 63 años

Mi marido cumple 63 años en marzo del 2020, tiene cotizados 35 años y algunos meses, más la mili, en la actualidad lleva de baja por enfermedad común 17 meses, ya pasó por el tribunal a los 12 meses y Le dieron prórroga, 6 meses más, en breve pasará otra vez por el tribunal, hace 2 meses que Le han operado del hombro, tenía roto el tendón del manguito rotado de hombro, ya sé operó el año pasado del otro hombro, y está en lista de espera para otra operación de rodilla, tiene rotos los 4 meniscos y mucha artrosis, y aún no ha hecho rehabilitacion el es encofrador, y su trabajo ya no lo va a poder desarrollar. ¿No sabemos si le darán la incapacidad? En caso que se la dieran, ¿qué sería mejor a efectos económicos?

¿La incapacidad o la jubilación anticipada?

A el lo despidió la empresa al poco de cojer la baja.

Respuesta

Sinceramente creo que la jubilacion a los 63 depende lo que hayas cotizado los ultimos 8 años que es de donde pagaran el 75 porciento de la base reguladora si eres mayor de 55 o de los ultimos 25 que sera el 85 por ciento mas o menos lo que te pagaran si has cotizado muchismo mas en los 8 ultimos años yo optaria por esta no obstante ves a la seguridad social y ayi te lo clavan lo que cobrarias