Jubilación a los 63 años, estoy en paro y cuándo termine el paro estaré próximo a cumplir los 63 años

Que requisitos debo de cumplir para jubilarme a los 63 años, estoy en paro y cuándo termine la prestación estaré próximo a cumplir los 63 años. Tengo 42 años y 8 meses cotizados.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Debes indicar la fecha del despido, el motivo del despido (el artículo del Estatuto de los Trabajadores que pone en la carta de despido) y la fecha de nacimiento. Sin esos datos no es posible contestar adecuadamente con todo detalle las posibilidades que tienes para acceder a una jubilación anticipada.

La causa del despido ha sido por cierre de campaña de la almazara. Pero ya le digo que estoy en el paro por 4 meses, y cuando concluya este periodo será cuándo esté próximo a los 63 años.

Mis cotizaciones en estos últimos 15 años son "un poco de todo" autónomos, por cuenta ajena, paro etc, etc.

Muchas gracias por su atención y pronta respuesta.

Se me olvidaba mi fecha de nacimiento es 30 de diciembre del 1952.

Con la nueva legislación podrás acceder a la denominada Jubilación Anticipada Voluntaria a los 63 años siempre y cuando el cálculo de la pensión (que depende fundamentalmente de las bases de cotización que hayas tenido) sea superior a la pensión mínima (en 2015: con cónyuge a cargo es de 782,85 €/mes, con cónyuge no a cargo es de 601,80 €/mes y sin cónyuge (unidad económica unipersonal) la cuantía mínima es de 634,48 €/mes).

Para el cálculo de tu pensión puedes acudir a un CAISS o utilizar el programa de autocálculo de la SS (necesitas tu vida laboral y las Bases de cotización correspondientes), el enlace es: https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231479