Colocación de Terrazo o Acera exterior

Tras revisar varias veces las preguntas que han ido haciendo los compañeros, me he decidido a colocar una acera alrededor de la barbacoa. Actualmente tengo nivelado la zona con una capa de hormigon con ligero desnivel para el agua. Quiero dejar como lo voy a hacer para ver si estoy en lo correcto:

Colocaría una capa de 2-3cm de solera semiseca, de cemento y arena proporción 1 saco cemento a 6 de arena, que extendería sobre unas reglas de ese espesor.

Espolvorearía cemento por encima y seguidamente asentaría la loseta sobre la solera con unos golpes de martillo de goma.

Separaría las losetas con crucetas de 2mm y cuando estuviera seca echaría una lechada de cemento y arena fina para las juntas.

¿Veis correcto mi planteamiento? ¿Cambiaríais algo?

1 respuesta

Respuesta

Todo correcto

Haría falta humedecer la baldosa antes de colocarla?

No, se humedece cuando están puestas antes de golpear con la maza para que el cemento se humedezca con el terrazo

Por la cara de arriba? y penetra bastante humedad hasta debajo? Yo pensaba en polvorizar agua por debajo de la baldosa antes de colocarla...

Yo después del cemento en polvo, humedezco la zona que voy a colocar poco a poco, si humedeces todo el cemento se pone duro y luego no baja el terrazo

Cuando tengo todo colocado, humedezco por arriba, para que no se marche la humedad y luego las Maceo