Como nivelar suelo para colocar losetas en jardín?

He comprado unas losetas de madera con base de plástico para colocar en el jardín, el problema a surgido al colocarlas, ya que me he encontrado con que se aprecian bastantes desniveles entre las mismas. He intentado nivelarlas con arena pero no me acaba de quedar bien. Mi pregunta es como puedo nivelar bien el terreno para colocar las losetas y que me quede una superficie lisa.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar el terreno devera estar bien compatado,, si no dispones de herramientas de compactados,, pon el suelo a nivel y mójalo durante varios días para que se compacte,, tespues tienes dos opciones hacerlo con una pequeña capa de arena o si fuera viable con cemento y arena,,, en todo caso la aplicación y el sistema para hacerlo es el mismo,, saca unas maestras a la altura donde quieres que llegue la baldosa,, tienes que calcular el grosor de la baldosa para que luego te cuincida es decir dar como medio centímetro mas para que luego al compactarlas vallan al nivel del jardín,, después de sacar tus maestras con una mira recta,, ya solo deberás pasar la mira de maestra a maestra y arrastrar la arena para dejarlo liso,, luego ya es ir colocándolas una a una y con una mazeta o martillo ir asentandolas para que puedas ir pisando por ellas siempre en el centro de ellas, cuando ya las tengas todas colocadas,,, las puedes ir quitando las cejas que veas una a una o te preparas un palé o algún tablón largo y se lo pasas,, y en definitiva te tienen que quedar bordadas,, la duda que tengo es que si a ese material se le pudiera echar agua que me imagino que si al ser exterior y si admite el cemento,, si fuera así,, es el mismo proceso pero con arena y cemento mezclado y al final antes de mazearlas con el martillo o mazo,, aplicarle agua a el camino para que luego cuando las macees el mortero se quede duro y ya sea imposible que se te desnivele,,, bueno espero haberte servido de ayuda si necesitas que te aclare algo mas me cuentas vale,,.