¿Como puedo explicarle a mi hermana que seguir como "amigos" con su ex-novio no es bueno para ella?

Mi hermana, hace un tiempo se separo de su novio, ellos llevaban bastante tiempo juntos, y ella sufrió mucho cuando se separaron, según tengo entendido, fue decisión de él, por que "Por la escuela no tenia tiempo".

Mi hermana lloró por varios días en la noche, no dormía bien, y estaba muy triste, pero realmente nunca le ha gustado hablar conmigo, quisiera poder ayudarla y explicarle que solo se esta haciendo mal ella intentando convencerse de que solo salen como "amigos"

Estoy enojada con su ex por que él acepta salir con ella de esa forma, aun sabiendo que ella no puede manejarlo, pero si voy y simplemente lo enfrento a él, ella se enojaría mucho conmigo. Sinceramente no soy muy buena hablando con ella, por eso decidí entrar a esta pagina a pedir consejo.

1 respuesta

Respuesta

Que si te metes en esa relación ahondarás más el problema y eso no es saludable para ninguno de los tres. Lo único que puedes hacer es convencerla de que visite al psicólogo para que sea él quien le ayude a superar esa situación, personal de ella, porque si no lo supera cualquier relación nueva que tenga será exactamente lo mismo que esta porque es ella quien tiene el problema. Si ella no acepta esa posibilidad y sigue aferrada a su situación actual serás tu quien vaya al psicólogo para que te de herramientas que te ayuden a manejar el dolor que te produce ver a tu hermana en ese estado porque si ella no acepta esa ayuda la verás por el resto de tus días en la misma situación independientemente del tipo de pareja con la que este. Buena suerte con eso.