¿ Que hacer si la empresa no ha cotizado las vacaciones no disfrutadas?

Mi consulta es que he visto que cuando termine un contrato temporal la empresa no me cotizo las vacaciones no disfrutadas.

Las vacaciones no disfrutadas las tengo reconocidas en un documento de conciliación y cobradas. Pero lo que es la cotización no. Le he recordado varias veces a la empresa pero no hacen caso. Mi abogado me comenta que no sabe exactamente como funciona, pero que cree que tengo que ir a Tesorería de la Seguridad Social a solicitar que coticen las vacaciones no disfrutadas por oficio ya que la empresa no lo quiere hacer voluntariamente.

¿Es esto así? ¿Recibirá la empresa una sanción por no cotizar de forma voluntaria? ¿Debo dirigirme a Afiliación o directamente preguntar por Inspección de Trabajo?

Respuesta

Vaya a la tesorería y solicite que le rectifiquen vida laboral. Uno de los documentos que le solicitarán es la liquidación donde se reconoce el periodo de vacaciones.