Consulta sobre tratamiento psquiatrico trazadona

Hace aproximadamente un 1 mes consulte al psiquiatra nuevamente con un diagnostico de pánico y TLP, antes había dejado el tratamiento con sertralina, sentía mucho pánico recurrente y emociones como ira y miedo por momentos en el día. Este medico me receto venlafaxina por la mañana y la mitad de trazadona por la noche, la segunda pastilla me producido más pánico aun al tomarla por el efecto demasiado sedante que tenia por lo que no la tome, la venfalaxina no creo que haya tenido demasiados efectos positivos y quisiera saber si alguien sabe si fue una buena recomendación o no es así, ya que los síntomas persisten solo que creo estar más adecuada a ellos, lo cual tampoco me agrada.

1 respuesta

Respuesta

El que hayas tenido más síntomas de pánico al inicio del tratamiento con Trazodona, no sería necesariamente negativo, ya que se supone que al menos en el trastorno de pánico pueden estar hipersensibles los receptores para la serotonina a nivel central, precisamente por una disminución de la actividad serotonérgica central, con lo cual puede haber un aumento de los síntomas precisamente en los primeros días del tratamiento que aumenta la serotonina, a nivel central. La Venlafacina inhibe la recaptación tanto de serotonina como noradrenalina, a nivel central.

Por supuesto que en tu caso es fundamental la psicoterapia, la cual también hará ver la necesidad de la medicación. Hablas de ataques de ira, y de TLP; lo que te recomiendo es mejorar tu forma de afrontar tanto la vida como los acontecimientos; no vivir para ti, ni enfocar los acontecimientos meramente según lo que consideres tus intereses, sino que te recomiendo pensar en hacer el bien de verdad a todos los implicados en estos casos, lo cual sin duda que obliga a sobreponerse uno a los intereses vanos o desordenados, lo cual sin duda que es muy bueno, aunque implique renuncias, ganando con ello en lo fundamental. Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. La Confesión y la oración te pueden ayudar mucho.