Irpf de persona viuda y su marido que falleció el año a declarar

Querría saber cómo tengo que hacer la declaración del irpf. Mi padre falleció el año pasado y tengo que hacer la declaración del irpf. Si lo hago con mi padre como declarante no me deja meter datos de mi madre.

¿Tendría qué hacerla a nombre de mi madre e incluir a mi padre? Realmente los ingresos eran de mi padre, no de mi madre.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que hacer dos declaraciones, de forma separada, una de tu padre, hasta la fecha de fallecimiento, y la otra de tu madre, por la totalidad de las rentas del año de ella. Es decir, en ningún caso tienes opción de declaración conjunta. Son dos declaraciones separadas.