¿Hasta que punto puedo y tengo a reclamar a un vendedor particular?

Compré un vehículo a un particular hace casi 6 meses. Todo estaba perfecto salvo las ruedas que no estaban equilibradas y sospecho que no las equilibró para que no me percatase del fallo de la transmisión. El coche va de mal en peor, el particular se muestra muy a la defensiva y muy agresivo así que no sé que hacer. El contrato no sé hasta que punto es legal, es un papel con el dni y firma de ambos ( en este caso firmó su madre por el) ¿Qué debo hacer para reclamar? ¿Cómo actuar en estos casos? Sospecho que firmó su madre para el evitar complicarse. Pero sin pruebas no puedo hacer nada. Necesito respuestas si sois tan amables. El coche es mi medio de vida para ir a trabajar, y sin el me quedo sin nada.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que el tiempo se le echa encima. La compraventa de coches entre particulares obliga a una garantía por vicios ocultos de 6 meses. Es decir, que tiene usted 6 meses desde la compra del vehículo para reclamar por defectos o daños que no eran obvios ni visibles y que existieran en el momento de la compra. Naturalmente, debe poder argumentar que esos defectos existen y ya existían cuando compró el vehículo.

Como parece evidente que el vendedor no va a hacer nada para solucionar el asunto, me temo que sólo le quedaría la vía legal, que nunca es sencilla, ni económica (en tiempo y dinero).

Si está decidida a emprender este camino, busque abogado.