¿Reclamación Compraventa coche vicios ocultos?

Hace una semana vendí mi coche y ahora me llama el vendedor diciendo que el motor se ha roto y que me va a denunciar por vicios ocultos. Lo vendí barato porque necesitaba el dinero. El lo probó y le gusto. Viajo Sevilla a Cádiz. A los tres días me llamo diciéndome que había un charco de aceite debajo del coche le dije que a mi no me había perdido aceite, no se si se lo repondrá o habrá sido el motivo de la rotura del motor, de echo lo había sacado del taller una semana antes por una pérdida de agua que repare. Ahora quiere que le devuelva el dinero. Y la ITV la pasó favorable hace dos meses.

1 respuesta

Respuesta

Si el comprador puede demostrar que el coche tenía un problema cuando lo compró, tiene derecho a reclamarle a usted por vicio oculto, en el plazo de 6 meses desde la compra. El hecho de que fuera barato o de que él probara el coche no cambia nada.

Pero si realmente se plantea acudir a los juzgados, necesitará, como le decía al inicio, una prueba de que el coche tenía el defecto cuando lo compró.

Pero quien me dice a mí que no ha circulado con el coche sin aceite?

Como le he indicado en un par de ocasiones, quien deberá demostrar que el coche tenía un defecto cuando lo compró será el comprador, quien deberá disponer de un informe pericial que lo demuestre.