Vendo un vehículo usado y al mes y medio me piden gastos de reparaciones

Hace 11 meses compré un coche usado con casi 14 años a una chica, y al mes o así empecé a hacerle algunas cosas de mantenimiento, incluso el embrague estaba regular y decidí cambiarlo. Durante unos tres o cuatro meses le he ido haciendo cosas (tengo facturas de todo, unos 2000€) que me han ido saliendo para tener el coche a mi gusto. El caso es que decido este verano vender el coche por problemas económicos. En agosto lo vendo, y el día de antes de entregarlo, le paso ITV, para que todo estuviera en regla, y al mes y medio me llama el chico indignado porque se le ha averiado el embrague y al llevarlo al taller le ha dicho el mecánico que hay que hacerle muchas cosas por lo que le hace una revisión de todo, cambiándole incluso cosas que yo había puesto nuevas, alegando que al irse de nuevo el embrague tan pronto ya no se fía de mí y le cambia todo lo que le ha dicho el taller. El caso es que me pide que me haga cargo de la factura (2400€), y claro me he negado, ya que yo en ningún momento he actuado de mala fe y le he dado el coche funcionando todo perfectamente, teniendo en cuenta que soy particular y que el coche va para casi 15 años de antiguedad, ¿me podrían pedir alguna responsabilidad?

2 respuestas

Respuesta

Es un tema muy conflictivo le dejo un enlace que le puede orientar:

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?

Gracias por responder. La verdad que todo lo que le han arreglado al coche entiendo que son piezas de desgaste. Como el embrague, amortiguadores, filtros, aceites, correas y tensores, soporte motor y cosas así que he visto en la factura que me ha enviado. Algo tendrá que ver que tenga el coche 14 años y medio y que haya tenido 5 o 6 dueños.

Entonces tiene dos opciones admitir que son vicios ocultos o no admitirlo y que sea un juez quien decida, a instancia del comprador

Pero yo como voy a admitir esos vicios ocultos? Yo como voy a saber que el embrague se iba a estropear al mes y medio, si el coche iba bien conmigo y se lo di con la itv recién pasada

En tal caso niéguese a pagar y espere que lo demanden

Respuesta

Usted responde por posibles vicios ocultos durante 6 meses, al ser compraventa entre particulares. Y vicios ocultos son aquellos fallos o daños que no pudieron observarse "a simple vista" en el momento de la venta.

Si los problemas que le han encontrado al coche se pueden considerar vicios ocultos o no, o hasta dónde, ya es otro asunto que difícilmente podremos responder desde aquí.