Vendí un coche y me reclaman vicios ocultos

Vendí hace más de un mes un coche con caja automática, previo a la entrega del coche yo realice en el un viaje de unos 700 km luego además viaje de Málaga a Murcia unos 400 km más para entregar el coche al comprador, todo esto sin ningún inconveniente, inclusive entre en algunos pueblos de camino ya que utilice el BlaBla Car para abaratar el costo del viaje e ir acompañado, ahora el comprador me reclama que se destruyo la caja automática por completo y me pasa una factura de 2900€, el llevo el coche a un taller y me manda la profomra con ese costo y fotos de la caja desmontada, me dicen que es porque el aceite de caja esta viejo y eso provoco el desgaste de los embragues de la caja automática, yo al coche siempre le realice los mantenimientos que se establecen en el libro de mantenimientos de forma impecable y siempre con antelación, además también tenia el coche la ITV recién pasada, entre otras cosas tampoco se realizo contrato de compraventa, yo lleve el coche a mi entender a una casa de compraventa de coches donde un tercero reviso el coche y dio el visto bueno y en ese mismo lugar realizaron la transferencia del coche. Mi pregunta es pude reclamarme vicios ocultos, cuando ya desmoto sin previo aviso del problema, ¿el cambio de fluidos es un vicio oculto? ¿Eso no es parte del mantenimiento del coche? Yo personalmente cada vez que e comprado un coche lo primero que hago es llevarlo ha realizar un mantenimiento de filtros y aceite incluido la revisión del aceite de la caja de cambios, me parece algo normal! Que tengo que hacer ya que además no fue una venta con dinero en su totalidad el negocio fue cambiar un coche por otro y a su ves yo pague una diferencia arriba por el coche de el. También destacar que el que me compra y también me vende el coche es una persona jurídica, ya que el coche lo ponen a nombre de una empresa. La verdad a mi me sabe mal porque el coche que vendí estaba impecable, tengo todos los papeles de sus servicios hasta hable con mi mecánico y le parece super raro ya que cuando yo compre el coche que ahora vendí se reviso entre muchas cosas el estado del aceite de caja y estaba en buenas condiciones y mi mecánico lo puede corroborar también, y lo tuve dos años y no le realice más de 30 mil km al coche y así y todo cambie dos veces el aceite del motor y sus filtros y cambie neumáticos pastillas de frenos y discos porque prefiero tener las cosas en condiciones, a mi se me hace que le ha dado un mal uso y se lo cargo y me quiere pasar el problema a mi... ¿bueno qué me recomendáis?

3 Respuestas

Respuesta

Es el problema típico de la compra-venta de coches de particular a particular. Desde luego tu tienes que asumir la garantía, pero sospecho que en tu caso el comprador ha cometido el error de mandar abrir el mecanismo de la caja de cambios. Pienso que con ello ha perdido todo derecho a reclamar. De todos modos yo me pondría en contacto con un abogado para que examine las curcunstancias del caso y te represente, si es necesario.

¡Gracias! estaré al corriente del tema y ya os contare lo que pasa, hoy se a comunicado con migo e hablado con varios mecánicos y todos coinciden en que tiene pinta de truco que me la quiere meter, yo en principio no niego que se le rompa pero yo tenia el coche en impecables condiciones, le mostré las fotos que me mando el comprador a un mecánico que tiene experiencia en cajas y lo primero que me dijo es que el taller es una mugre que no se puede trabajar con cajas automáticas en esas condiciones, ya que son presurizadas para que no se contaminen con nada.

Respuesta

El precio de venta al nuevo propietario ha sido inferior, ¿superior o cercano a los 2900€?

¡Gracias! el precio de venta no se estipulo en ningún lado ya que cambiamos de coches el me entrego el suyo y yo el mio, yo asumí el riesgo ya que el no viajo, el que realizo el viaje de 400 km para ver el coche fui yo, una ves visto los coches quedamos conformes los dos, el me mando una dirección donde llegue y entre a un parkin o un compraventa no tengo ni idea pero habrían unos 50 coches, ahí mismos un tercero realizo unas pruebas en el coche y dio el visto bueno luego ahí mismo en la oficina realizamos las transferencias como si fuera por gestora y ya esta me fui a mi casa con el otro coche, igualmente el precio de los dos coches están en el entorno de entre 10 mily 12 mil, de echo yo ademas de darle mi coche le di 1500€ mas porque fue lo acordado y pague la transferencia del que me traje ahí mismo!!!

Respuesta

A lo mejor le puede servir la lectura de este artículo

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?

¡Gracias! una consulta mas el me a enviado fotos de la caja de cambios desmontada, y le e pasado las fotos a mi mecánico y me dice que primero las cajas automáticas son muy delicadas de desmontar, que solo expertos pueden hacerlo ya que hay que real izarlo en zonas que no se contaminen y que por la misma fotos se nota que eso no se cumple, por otra parte el comprador me reclama luego de ya desmontar y abrir la caja de cambios con un taller a mi entender no cualificado y que mi mecánico interpreta totalmente lo contrario. lo que quiero consultar es que al ya haber abierto la caja sin haberme realizado consulta previa antes como queda esto? yo no hubiera actuado así lo primero consultar sin que habrán todo. a mi me suena todo muy raro, y por otro lado tampoco se firmo compraventa solo se realizo transferencia en la DGT, al no haber contrato como queda esto?