Como reparar viga de madera

Viga de madera podrida en el cabecero que va al muro

Estructura de 2 vigas una podrida hasta 1.70 m de un total de 3m

Que me aconsejan

La viga se ha incluso bajado de su apoyo en el muro

Esta es la otra viga sana

¿Y esta es la viga mala solo son 2 y quiero saber si se puede cambiar la parte mala con un trozo nuevo de madera de la misma medida con un empalme y reforzarlo con hierro?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué función tiene esta viga ahí? ¿Qué soporta?

Hola en la ultima foto se ve que soporta parte del portal

Háztelo ver por un aparejador de tu localidad. Me parece que el que puso esta viga ahí hizo una chapuza. Es posible que haya otra solución más lógica.

Hola gracias

Estoy pensando que lo mejor es cambiar la viga completa

Es posible  hacerlo ?

Sinceramente, esta viga me parece un pegote. Y la eliminaría y, como te dije, le buscaría otra solución al soporte de esa estructura.

Pero si te empeñas, claro que puedes cambiar la viga completa pero, mientras haces el trabajo, debes poner un soporte provisional.