Me dejaron una raíz después de una extracción ¿Qué debo hacer?

Me llamo uriel.

Hace 10 días fui al dentista debido a un dolor de muela, esa muela ya la tenia quebrada, así que el dentista me sugirió la extracción, me aplico un cartucho de anestesia local y cuando empezó a trabajar comencé a sentir dolor, por lo que me aplico dos cartuchos más de anestesia.

Comenzó a trabajar de nuevo y logre soportar el dolor que la verdad lo sentía demasiado intenso, pero en el proceso mi muela se quebró más y solo logro sacar una raíz y me dejo una dentro debido que yo ya no aguantaba más el dolor.

Después de eso me dijo que me aplicaría un medicamento (no recuerdo el nombre) que me haría que la raíz y lo que quedaba de muela se pudriera y mi encía la aflojaría por si sola.

Durante esos diez días se me estuvo cayendo varios trozos de muela, pero no eran sólidos más bien parecían gelatinosos.

El problema es que en esos nueve días no he dejado de tomar analgésicos debido a que el dolor no se me quita, hoy el dolor disminuyo bastante, tal que ya no tome ningún analgésico, mi pregunta es ¿qué debería hacer en este caso? La verdad me aterra volver al dentista debido al dolor que me hizo sentir, o ¿si es verdad que con ese medicamento se caerá por si sola o si saldrá por si sola?

2 Respuestas

Respuesta

Debes ir con tu odontólogo a que te extraigan la raíz que te queda, te aconsejo consultes donde un odontólogo confiable, créeme que si te ponen anestesia local no debes porque sentir dolor, por otro lado el dolor que actualmente sientes es por la raíz que tienes allí y hasta que no la extraigan este dolor no cesará.

Consulta lo más pronto posible, el dejar la raíz mucho tiempo puede traerte una infección.

Respuesta

Siempre que quede una raíz dentro del alvéolo se debe de dejar antibióticos y derivar al cirujano bucal o maxilofacial para la extracción de ésta. Además de dejarte con analgesia.
Te aconsejo que vayas lo antes posible a un cirujano especialista y planifiques la extracción de ese resto radicular. En mi experiencia, puede que nada ocurra pero también he visto pacientes que llegan con los restos totalmente infectados.
Suerte!