¿Cuánto voy a crecer después de los 17?

Soy hombre tengo 17, pero me preocupa mi altura ya que me gusta el básquet pero me suelen ganar por la altura mi papa mide 1.85 y mi mama 1.55 mis abuelas 1.70 y mi abuelo de parte de mi mama 1.74 y de mi papa 1.78. Mi papa me dice que me voy a estirar al 1.85 pero como el me dijo que se estiro a los 18 y medio y a mi edad media 1.74 que son 3 cm más que yo. Yo mido 1.71 y peso 61, por cierto no se si tenga que ver que mi apariencia sea de un niño de 13 años, mi voz mi bello, mi pene es muy delgado, mis testículos chiquitos a y mi voz me empezó a cambiar hace 5 meses, otro dato es que tuve problemas alimenticios a los 15 no comía bien, por el estrés y baje 10 kilos en 3 meses pero los recupere después de eso.

1 respuesta

Respuesta

El verdadero estirón suele ser entre los 17 y 19. Pero para que eso se de con garantías, debes llevar una vida sana, alimentarte bien, hacer deporte y dormir lo suficiente. Precisamente con el descanso, es donde los huesos crecen sanos y fuertes si tienen la base para ello.

Mi recomendación para que aproveches al máximo estos años que te quedan de crecimiento, es que, a parte de lo que te indico al principio, que después de cada entrenamiento de basket, dediques unos 10 m. de estiramientos, sobre todo en barra y olvídate de esos complejos de que tienes pene pequeño y testículos chiquitos. Eso no tiene nada que ver para triunfar en el mundo del basket.

Salu2

¡Gracias! por cierto, suelo ser un niño sano, como fruta y verduras, duermo 7 o 8 horas desde las 22:00 hasta las 6:00. No como chatarra, lo único que soy muy nervioso, siempre estoy de nervios. Gracias por tus conejos los seguiré.