Cómo saber cuánta RAM aguanta mi PC ?

Quiero aumentar la RAM de un viejo Intel Atom 230 que actualmente tiene 1 GB DDR2 con un solo slot de RAM. ¿Cuánta RAM aguanta? Pd: soy nuevo por aquí

2 respuestas

Respuesta

Podrías usa rel manual de la placa madre "si lo tienes" o colocar en S. GOOGLE el modelo de la placa y Características

Modelo de placa características

Gracias por responder pero disculpa por favor ¿podrías ser más específico? Es que cuando busco en Google me sale tanta información que no sé cuál escoger y término mareado. Gracias de antemano

Podarías decirme de qué forma te puedo adjuntar una foto? Es que tengo un screenshot con la información de la placa base en cuestión

Lo que necesitas es; tu saber el modelo de la placa madre que tien tu maquina, con ese modelo lo escribes en la página google y le acrecentás, características, por ej.: "Asus P5LD2 características" (sin comillas)

Te aparecerán varias WEBs que te dirán las características de tu placa. Entras a una de esas páginas y les, tal vez leerás la capacidad de tu placa.

Si no sabes el modelo ni sabes como verlo, cualquier por acá no lo puede saber ni tiene como saber.

LLa palicacion AIDA64 te dirá el modelo, bajalo portable y ejecutalo, al inicio de abrir, donde dice Motherboard te dice el modelo y talves la capacidad

Adjunta la foto pisando arriba en la barra donde escribes, el 1ª icono de la izquierda

Hola. Ya busqué y he encontrado las características. Esta placa aguanta hasta 2GB. Pero me surge otra duda: en la página del  fabricante dice que si le pongo una nueva RAM ésta debe ser "SPD" ¿todas las RAM no son SPD?

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000007169/boards-and-kits/desktop-boards.html Y estas son las características que ofrece el fabricante de la placa base

Tu placa suporta SOLAMENTE hasta 2 Gb, todo lo que pongas más de eso, no te suma, es decir, si le colocas 4 Gb no te suma 2 más 2, repito, solo suporta hasta 2 Gb.

Si te sirvió la información califica

Respuesta

No va en función del procesador Intel Atom 230 sino de la placa base o motherboard. En las especificaciones del PC debe indicarte cuántas ranuras RAM tiene y que capacidad soportan.