Colocar un desconectador de zumbador en fermax 3399

En el fermax 3399 que tenemos en casa estoy intentando poner una tecla de desconexión al zumbador, un interruptor clásico. Yo, que no tengo ni puñetera idea, pero que varios chispas me han dado largas ya que es un trabajo mínimo. Bueno, el hecho es que el zumbador parece ser lo que está arriba a la derecha; pues ahí lo he "puenteado" al cable rojo (tiene rojo y negro) y sigue exactamente igual. Entiendo que, o esa pieza con pinta de zumbador no lo es, o es al cable negro, o yo qué sé.

3 Respuestas

Respuesta

Manda una foto para ayudarte mejor

Hola José David. Creo que el tema, una vez comida mi cabeza, es que lo que hace el sonido de timbre está en el auricular. Así que dejaré la tecla instalada donde está y pondré otra sobre un cable que vaya al auricular. Me queda una duda, antes de dejar el portero como un queso gruyere...¿Hay diferencia sobre puentear cable rojo o negro? No sé adjuntar fotos al hilo...

Cuando escribes si lo haces desde un pc arriba te sale un dibujo como de una montaña, desde ahí adjuntas las fotos. El zumbador normalmente está en el cuerpo del telefonillo, no en el auricular, pero para estar seguros mejor ver la foto

Respuesta

Interrumpe con el interruptor en cable que llega de abajo y conecta en el 4.

Es decir pon ese cable al interruptor y un cable del interruptor al número 4.

Respuesta

¿Como instalar el teléfono universal Fermax 3399?

Aquí tienes un fermax 3399 igual que el tuyo espero (confírmamelo)

Si es así, hay un conector con un cable rojo y negro:

Desconéctalo, y prueba si suena el interfono.

Si no suena, pon un interruptor al cable rojo y deberías tener tu problema solucionado.

Gracias. Lo primero, sí, ese parece igual que el mío. Ese paso es el que había llevado a cabo. Le había colocado el interruptor al rojo de esos. Pero no hace un carajo...así que creo que esa pieza de arriba a la derecha, o no es el zumbador que yo creía que era, o el telefonillo funciona en modo "digital" y, en ese modo, lo que suena es el auricular del telefonillo, que es lo que pasa, que suena en otro sitio. Igual en tu caso la placa de calle envía la señal de otro modo y suena el zumbador, es una de las opciones del aparato. Probaré a puentear el cable que va al 4, y, si no, montaré un segundo interruptor en el telefonillo. Muchísimas gracias.

La otra opción es ponerle el interruptor al cable 3 que es el común, y sin masa, dudo que suene ni haga nada. ¿Problema resuelto no?

Y si quieres ser mas especifico, puede ponerle el interruptor al auricular, a uno de los cables del altavoz del auricular, y le colocas el interruptor en el propio auricular.