Como hacer un conteo general y por departamentos de diagnósticos con macros.

Nuevamente por aquí necesitando su ayuda.

Tengo una base de datos de atenciones la cual quiero generar con macros al momento de darle click a un botón procesar, el cuadro consta que hace un conteo así como CONTAR. SI de todos los diagnósticos primeramente de manera general con su porcentaje y después por departamento, pero hay un detalle que solo son las 10 primeras causas del diagnóstico y el resto se cuenta como todas las demás y los diagnósticos que estén en blanco también tenga su conteo, no se si en macros es posible hacer esto estimados expertos es por ello mi consulta.

Adjunto base de datos y cuadro como debería quedar el resultado final al momento de darle click al botón procesar.

Archivo de Excel:

https://drive.google.com/file/d/1m0oSlj1-Jm6bjg71loQBCeQd3AvnDO6L/view?usp=sharing

1 Respuesta

Respuesta
-1

[Hola

Antes que darte una respuesta puntual, yo sugeriría dejar de lado lo estético y tener todo como una sola base de datos y agregas una columna en donde estaría el departamento. De esa forma sería mucho más fácil todo ya sea usando tablas dinámicas, segmentación de datos, filtros, etc.

¿Qué te parece?

Abraham Valencia

Gracias por responder experto Abraham Valencia, pero las tablas dinámicas te muestra un conteo general, pero en este caso no me resuelve el problema en si automático ya que solo me mostraría los 10 primeros casos y los demás casos de enfermedades no lo haría, es por ello que hice la pregunta por que si utilice tablas dinámicas y para hacer ese proceso tengo que estar a cada rato filtra y filtra para tener los resultados de todos los demás y los que no tengas diagnostico.

Ajá, te entendí mejor, quieres solo los 10 "mayores" de cada uno, y sí pues, necesitas usar macros pero, sin ánimo de desanimarte, hay que programar no poco, y no sé si alguien tenga tiempo de hacerte todo eso dado que aquí todos ayudamos solo de forma voluntaria.

Lo siento

Abraham Valencia

A algunos no nos importan los votos negativos. Si desea un trabajo completo, no es malo que sepas que no todos lo haremos, menos gratis. Si tienes suerte, quizá alguien con más tiempo o que le sirva para aprender, lo haga, pero no todo.

Abraham Valencia

PD: No te molestes en responder, acabas de ser bloqueado.