¿Cual es la relación entre ciclo de la roca y procesos geológicos?

¿Cuál seria la relación entre ambas? ¿Y por que ocurre su relación? Es de ciencias de la tierra

1 respuesta

Respuesta

Ya veo que vienes a que te hagamos los deberes. ¿Tu profesor se come las eses de final de palabra? Lo que tienes que buscar se llama «ciclo de las rocas», no «ciclo de la roca». También se llama ciclo petrológico. Es una manera de resumir cómo unas clases de rocas originan otras, hasta que se cierra el ciclo y volvemos al principio. Las clases que tienes que relacionar son ígneas (o magmáticas, según quien te lo explique), sedimentarias y metamórficas; en el mismo esquema apareceran también los sedimentos. Busca los conceptos, estúdialos, y busca como se forman unas clases a partir de otras. Ahí tienes las pistas, ahora haz tu el trabajo.